Deportes

La inquebrantable fe del Everton en Bryan Oviedo

Actualizado el 09 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Club y jugador están a punto de firmar nuevo vínculo por tres años

Nunca ha jugado más del 40% de los partidos, pero el equipo lo valora

Deportes

La inquebrantable fe del Everton en Bryan Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Oviedo quita la marca de Gilliead del Carlisle United's, el 31 de enero. El nacional ha jugado los últimos tres juegos del Everton como titular. | AFP

Solo detalles separan a Bryan Oviedo de firmar un nuevo contrato con el Everton de Inglaterra. El club inglés se dejó enamorar por el ida y vuelta del tico y por su polifuncionalidad, por eso, atrás quedaron los amargos recuerdos de las lesiones.

Ante esto, decidieron ofrecerle tres años más de vínculo.

Oviedo no ha logrado consolidarse como estelar en el equipo de Liverpool, al punto que la temporada con más participación fue en la que llegó.

En el primer año en Inglaterra, el defensor participó en 15 encuentros de los 38 posibles, mientras que en los siguientes no alcanzó los diez cotejos, pero fue cuando comenzó su suplicio con las dolencias.

A pesar de que ya no está el técnico que llevó al costarricense a la Premier League, el escocés David Moyes, el zurdo convenció en la cancha al actual, Roberto Martínez, quien en repetidas ocasiones ha externado la confianza que le tiene.

“Bryan es un jugador excepcional, un futbolista que puede jugar en distintas posiciones; quizás a su llegada al fútbol británico se acomodó mejor en funciones de ataque”.

infografia

“Ahora que está acostumbrado al aspecto físico del fútbol inglés, él puede desarrollar las funciones de lateral izquierdo, de carrilero, y la verdad es que da mucha posesión ofensiva, también una distribución del balón importante”, comentó el entrenador en entrevista al diario Al Día en diciembre de 2013.

Su percepción no ha cambiado y a finales del 2015 le hizo a conocer a la mamá del jugador el buen concepto que tiene de él.

“Un día fui a ver a Bryan a un partido amistoso en el complejo de entrenamiento, en eso llegó el entrenador, Martínez, y vino a saludarme; me dijo: ‘Señora, la felicito porque tiene un hijo extraordinario, que es un diamante y que es un jugador que no se deja abatir y siempre trabaja’”, contó doña Lorena Jiménez.

Oviedo en los Toffees ya ha jugado en cuatro posiciones: lateral izquierdo, lateral derecho y volante, tanto por izquierda como por derecha.

La polifuncionalidad de Gallo es uno de sus puntos fuertes y así lo destacan en la prensa inglesa, como opina Mike McGrath, periodista del diario The Sun .

“Creo que él está muy cerca de obtener un nuevo contrato porque tiene mucha versatilidad y puede jugar en ambas bandas, lo cual le da una gran solución al equipo. A Roberto Martínez le gustan los futbolistas que puedan darle esa ventaja de la polifuncionalidad”.

“Se nota que el entrenador le tiene muchísimas confianza”, comentó McGrath.

El Everton y Bryan Oviedo demuestran que la confianza es inquebrantable y recíproca; el seleccionado nacional llegó al club para quedarse.

  • Comparta este artículo
Deportes

La inquebrantable fe del Everton en Bryan Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota