Deportes

Meta nacional logró completar su cuarto juego imbatido

La poca exigencia a que se ve sometido Keylor Navas le impide mostrar su valía

Actualizado el 12 de abril de 2015 a las 12:00 am

Keylor sumó su noveno juego oficial con el Madrid, pero no pudo mostrarse

El costarricense suma en promedio una parada cada 45 minutos disputados

Deportes

La poca exigencia a que se ve sometido Keylor Navas le impide mostrar su valía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como fue contra el Rayo Vallecano, Levante, Elche, Cornellá y Ludogorets, Navas ni se ensució el uniforme en la victoria de ayer, 3 a 0, ante el Eibar.

Titular, debido a la rotación del Real Madrid de cara al partido del martes por la Champions contra el Atlético de Madrid, Navas solo tocó en seis ocasiones la pelota durante los 90 minutos.

De sus intervenciones tres fueron con el pie, es decir, pases para dar salida al equipo desde la zaga. No es la primera vez que el tico vive un partido con tan poca actividad como demuestra su promedio de paradas en el torneo.

El futbolista llegó ayer a 18 atrapadas en nueve partidos, con lo que se puede deducir que hace dos detenciones cada 90 minutos disputados.

Ante el Eibar el susto más grande se lo dio un compañero de defensa. Al 70’ el meta salió por un balón que venía disputando Pepe con un rival; el central portugués cubrió la pelota y, sin querer, su pierna derecha golpeó la cara del cuidapalos.

El golpe provocó que el tico recibiera atención médica, pero sin consecuencias mayores. Pronto se reincorporó al juego.

Este tipo de partidos a Keylor le sirven de poco, debido a que su valía no puede ser notada ante rivales que no tienen producción en ataque.

El último rival de peso que tuvo el mundialista de Brasil 2014 fue el Atlético de Madrid, en enero del presente año, cuando afrontó sin éxito los cuartos de final de la Copa del Rey.

El resto de partidos que el timonel, Carlo Ancelotti, le ha confiado al tico representan escollos sencillos para el Madrid.

“Yo considero que esto lo que quiere decir es que Ancelotti todavía no le tiene la confianza necesaria a Keylor y eso es una lástima porque le afecta al jugador”, valoró el estratega nacional Johnny Chaves.

La situación para el costarricense es confusa en el cuadro merengue, ya que mientras él recibe oportunidades que no generan chance de mostrarse, en medios españoles continúa la especulación sobre la llegada de otro arquero al Real.

Además la continuidad del símbolo del club, Iker Casillas, para la próxima campaña podría representar otro obstáculo para ser estelar.

El enfrentamiento ante el Eibar solo dejó como aspecto positivo para Navas haber mantenido su marco en cero, en un juego que el Real ganó sin estelares como James, Bale, Kroos y Benzemá.

  • Comparta este artículo
Deportes

La poca exigencia a que se ve sometido Keylor Navas le impide mostrar su valía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota