Deportes

Así vivió una aficionada tica el debut de Keylor Navas en el Bernabéu

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 05:06 pm

Deportes

Así vivió una aficionada tica el debut de Keylor Navas en el Bernabéu

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La costarricense Betsy Rojas durante el juego Real Madrid-Elche, en el Fondo Norte del Santiago Bernabéu. (Betsy Rojas)

Madrid

Definitivamente hoy fue un día de primeras veces. Para Miguel, 5 años, y su papá, Alvaro, fue su primera visita al Santiago Bernabéu, pese a que habitan en Madrid. Para el portero generaleño Keylor Navas también lo fue; debutó con el equipo merengue en un partido oficial.

Para mí... igual. Tuve la oportunidad de ver al primer tico que jugó con la camisa del Real Madrid.  El número 13 madridista salió a la cancha y lo recibimos con aplausos que no cesaron durante el encuentro, pese al poco trabajo que tuvo en su portería. Cada vez que intervenía, se escuchaban los gritos de apoyo de una afición que en la gradería aseguraba sentirse cómoda con él.  “Navas es un gran portero, muestra seguridad. Está haciendo un buen papel, trabaja duro. Sin duda, será un muy buen sustituto para Casillas”, me comentó Javier, de 14 años, quien estaba a mi lado acompañado por sus padres. Escuchar esas referencias de alguien que trabaja día a día por conseguir ser mejor te hace sentir orgulloso. Cuando la gente veía mi bandera tricolor, comentaba y hablaba siempre bien de ese gran portero.  "Yo pensaba: es de mi país;  sonrío y agradezco". Estar ahí con mariposas en el estómago, con la esperanza de que todo le saliera bien, con la emoción de ver a uno de los nuestros hacer historia, es de las mejores experiencias que he vivido. Me habría encantado poder compartirla con mi esposo Osvaldo, quien es del Atletic pero apoya a Navas.

También con el resto de los fiebres futboleros de mi casa, y con ustedes, más de 4 millones de ticos que sé, estuvieron pendientes de la primera vez de Keylor Navas en el Bernabéu.

La vida nos regala oportunidades. Esta primera vez para mí, de poder estar ahí, de ser testigo presencial de este hecho histórico para el fútbol de Costa Rica, es un gran privilegio. Agradezco a Dios porque compré el boleto sin saber que él jugaría y tuve la suerte de estar en el estadio, coreando, gritando y celebrando cinco goles y con el corazón paralizado por el penal que anotó el Elche.

Se  veían banderas nacionales y camisetas de la Sele en las graderías. Hoy fue un día de primeras veces...

  • Comparta este artículo
Deportes

Así vivió una aficionada tica el debut de Keylor Navas en el Bernabéu

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota