Deportes

Primeras horas de Tejeda en el Evian

Yeltsin Tejeda: ‘Todos me han hecho sentir como en una familia’

Actualizado el 24 de agosto de 2014 a las 12:04 am

Yeltsin Tejeda contó cómo vive su primera experiencia como legionario en Europa

Desea estar en la Copa Uncaf, pero sabe que será una decisión de su club

Deportes

Yeltsin Tejeda: ‘Todos me han hecho sentir como en una familia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante costarricense Yeltsin Tejeda catalogó al Evian FC como un equipo familiar, tras el recibimiento que le dieron en sus primeros días en su nuevo club.

El mediocampista conversó con La Nación desde Francia y contó cómo vive su estreno como legionario costarricense en Europa.

“Todo ha sido bonito, me he sentido feliz, acuerpado por el club, por Joaquim (Batica, representante), todos me han hecho sentir bien”, aseguró Tejeda.

“Desde que llegué me recibieron como lo pensé, me hicieron sentir parte de una familia y eso fue bonito, mis compañeros estaban concentrados para el partido contra el París SG, llegué y hablé con el entrenador y el presidente”, agregó.

Sus impresión inicial le aumentó la ilusión que ya de por sí llevaba consigo hasta Francia.

“En la cancha demostraron que es un excelente equipo, que sabe jugar y quedé muy feliz al verlo, porque digan lo que digan lo da todo por ganar, tiene una buena afición, la gente apoya en todo momento y es algo que habla muy bien del club”, explicó Tejeda.

Calmar las ansias. Ayer Yeltsin Tejeda realizó un entrenamiento leve, prácticamente regenerativo con sus compañeros que jugaron el viernes contra el París SG, entreno que sirvió para calmar un poco las ansias. Hoy tendrá libre y mañana será la primera sesión completa de práctica con el equipo.

“El técnico (Pascal Dupraz) me dijo que estuvo viendo partidos del Mundial y que tuve en Costa Rica en la eliminatoria. Me dijo que él ha visto lo que hago, que quizás me pedían algunas cosas, pero ya me habló de lo que quería y lo que tenía pensado conmigo y que conforme vaya pasando el tiempo le voy agarrando el método”, dijo el tico.

Quiere estar en la Uncaf. Aunque es una posibilidad muy difícil de concretar, Tejeda anhela poder estar con la Selección Nacional de Costa Rica en la Copa Uncaf del 3 al 13 de setiembre en Estados Unidos.

“El presidente me preguntó que qué pasará con mi convocatoria. Yo hablé con (Paulo) Wanchope antes de venirme, él fue jugador y sabe lo que estoy pasando y va a entender la decisión que tome el equipo, nosotros sí queremos ayudarlo para la Uncaf pero eso no está en nuestras manos. Me gustaría ir ayudar al profe, jugar con Costa Rica, pero pienso que esa decisión la toma el club, no llevo ni una semana estando aquí, entonces hay que ver lo que creamos que sea lo mejor para mí”, explicó el volante de contención.

De momento Yeltsin Tejeda se encuentra hospedado en un hotel cerca de las instalaciones del Evian FC. El plazo pactado es de 15 días mientras el club le ayuda a conseguir un apartamento que será su nuevo hogar.

“Ahora estamos preparándonos para lo que viene, en darlo todo en cada entrenamiento para ser tomado en cuenta”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yeltsin Tejeda: ‘Todos me han hecho sentir como en una familia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota