Deportes

Análisis

Versatilidad en ataque será el arma de Joel Campbell para triunfar en el Arsenal

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 02:55 pm

Paulo César Wanchope y Bryan Oviedo, conocedores del nivel exigido en la Premier League, consideran que Campbell está listo para jugar en el Arsenal

"Joel Campbell puede jugar como extremo o delantero y es un gran goleador", dice el delantero francés Olivier Giroud

Deportes

Versatilidad en ataque será el arma de Joel Campbell para triunfar en el Arsenal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mejores goles de Joel Campbell

Redacción

Acostumbrado a sorprender con su habilidad y multiplicidad de funciones en ataque, el delantero costarricense Joel Campbell deberá demostrar que ya está listo para luchar por un puesto en el Arsenal de la Premier League.

Así lo considera el director técnico interino de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, quien triunfó con el Manchester City, el Derby County y el West Ham United en esta liga. Ese criterio lo comparte el defensor tico Bryan Oviedo, actual lateral izquierdo del Everton.

"Chope" asegura que este es el momento óptimo de Campbell para quedarse en el equipo que lo fichó el año 2011. La madurez adquirida en sus procesos anteriores al irse a préstamo al Lille de Francia, Real Betis de España y Olympiacos de Grecia dan validez al habilidoso jugador para optar por un puesto en el equipo del conocido estratega Arsene Wenger.

"Joel tiene todas las condiciones para triunfar en Europa y específicamente en la Premier League. Es un jugador fuerte, rápido y muy técnico, con mucha creatividad. Eso va a marcar la diferencia en ese fútbol y en ese club específico, que es el Arsenal. Ya está convenciendo al cuerpo técnico de que tiene la calidad necesaria para pelear un puesto", afirmó Wanchope.

Paulo César Wanchope llegó al Manchester City de la Premier League en el año 2000.
ampliar
Paulo César Wanchope llegó al Manchester City de la Premier League en el año 2000. (Archivo)

El timonel nacional destaca que el joven futbolista posee una variante que lo caracteriza por sobre sus pares: juego en asociado.

"Él tiene la capacidad de, además de hacer gol,  asociarse y poner de cara al gol a los compañeros. Tiene esa visión que cuesta ver en un delantero, que por lo general tienen solo una cosa en la cabeza: anotar y anotar", comentó el exgoleador, quien reconoció que a su llegada a Europa fue exigido en el control de balón, una de sus mayores debilidades en un inicio.

Por su parte, Oviedo destaca que Campbell es un goleador.

Para el zaguero de la Sele, el Arsenal es un equipo "bonito para jugar" por su búsqueda constante del gol, cuestión que beneficiará al punta nacional.

"Para mí Joel es un gran delantero que puede jugar de mediapunta también, pero siempre es muy fuerte atacando y la virtud que tiene para hacer goles es muy buena", aseveró el alero, quien mantiene un buen paso en su recuperación tras sufrir una grave lesión que lo alejó del Mundial.

La tarea de mantenerse en el equipo será difícil, pero el objetivo de ser estelar en este histórico club inglés requerirá de un esfuerzo integral por parte del costarricense. Al frente tiene a grandes figuras que no dejarán margen de error en su lucha por apoderarse del ataque.

Uno de ellos es el francés Olivier Giroud, quien pese a sus 16 goles en la temporada anterior bajo las órdenes de Wenger, ve en Joel Campbell a un goleador dispuesto a todo para ganarse la confianza del técnico.

"Joel Campbell puede jugar como extremo o delantero y es un gran goleador, así que tal vez voy a tener que descansar más en esta temporada... pero también estoy de acuerdo con participar en cada juego", dijo Giroud en una entrevista al sitio web Talk Sport.

Joel Campbell celebra su primer gol con el Arsenal. El tico le marcó al Benfica de Portugal. (AFP)

La paciencia, como pilar del éxito. Aunque sus contrincantes en el ataque del Arsenal lo ven como una amenaza, Joel Campbell no debe desesperarse mientras aguarda en el banquillo.

Este proceso tuvieron que superar los nacionales Paulo César Wanchope y Bryan Oviedo mientras ganaban la confianza del cuerpo técnico de sus equipos en la Premier League.

"Joel debe tener paciencia. Es perseverar y es trabajar porque él hizo las cosas muy bien en el Mundial. Tuvo buen suceso cuando estuvo en Francia, España y Grecia, y para él puede ser un choque muy duro el no ser titular. Ahí es donde él debe mostrar el carácter y ese control emocional para luchar cada día y ganarse un puesto", subrayó "Chope", quien inició su periplo por la Premier en el Derby County y el West Ham United.

El lateral izquierdo Bryan Oviedo aprovechó su oportunidad de actuar y le anotó al Manchester United.
ampliar
El lateral izquierdo Bryan Oviedo aprovechó su oportunidad de actuar y le anotó al Manchester United.

Por otra parte, Oviedo ha hecho de la paciencia un bandera de lucha. El lateral tico fue opacado por el inglés Leighton Baines. Sin embargo, el europeo sufrió una lesión en la temporada anterior que le permitió al costarricense demostrar su nivel en el equipo estelar.

"Joel, que está empezando en el Arsenal, tiene que tener mucha paciencia. Hay otros jugadores que tal vez tienen un poco más de tiempo de estar ahí y quizás tengan un poco más de experiencia. Por ahí muchas veces el entrenador se inclina por este tipo de jugadores, pero creo que Joel va a tener su oportunidad", aseguró.

Campbell dejó claro en su debut que sueña con triunfar en las filas de los Gunner al anotar su primer tanto el pasado 2 de agosto, en un amistoso contra el Benfica (triunfo 5-1).

Sus primeros minutos dejaron buenas sensaciones en el técnico Arsene Wenger, quien envió al tico a la cancha en los últimos minutos de la Supercopa de Inglaterra ante el Manchester City en una muestra de confianza, según Wanchope, que permitirá a Campbell seguir creciendo en confianza para sobresalir en uno de los clubes más laureados del mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Versatilidad en ataque será el arma de Joel Campbell para triunfar en el Arsenal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota