Deportes

Ocho futbolistas ‘top’ de las ligas de España, Inglaterra e Italia llegan a Estados Unidos

Jugadores de Costa Rica pondrán a prueba a nuevas estrellas importadas por MLS

Actualizado el 29 de julio de 2015 a las 12:00 am

Costarricenses esperan aumentar su rendimiento al jugar contra estas figuras

Contratos atractivos y estabilidad familiar son las razones para que escojan ese país

Deportes

Jugadores de Costa Rica pondrán a prueba a nuevas estrellas importadas por MLS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los legionarios ticos de la MLS de Estados Unidos tienen la oportunidad de enfrentar y poner a prueba a verdaderas estrellas del balompié mundial, que arribaron a esa liga, sobre todo, en las últimas semanas.

La llegada de los ingleses Frank Lampard y Steven Gerard, los italianos Andrea Pirlo y Sebastian Giovinco, el español David Villa, el brasileño Kaká, el mexicano Giovani dos Santos y el marfileño Didier Drogba le permite a esta liga tener un realce mayor competitividad entre los clubes.

Con estas caras que han arribado al fútbol gringo, los jugadores costarricenses que militan en la MLS aseguran que se aumenta la exigencia y eso les permite mejorar.

“Me gusta estar acá porque uno aprovecha ese roce con buenos futbolistas para aprender de toda su experiencia. Todo eso le sirve a uno para ser mejor en esta carrera deportiva”, dijo Kendall Waston, defensor del Vancouver Whitecaps FC.

Según otros legionarios que militan en suelo norteamericano, las estrellas del fútbol migran a ese mercado por ser una liga competitiva que tiene salarios apetecibles, posee buena infraestructura y cuenta con facilidades para sus familias.

“Vienen con buenas negociaciones y permiten un crecimiento muy grande. Acá quieren llegar a estar entre las mejores ligas del mundo, y tienen todo para hacerlo. Cuentan con buenos estadios y excelente logística; con estas figuras que llegan cada vez más, están cerca de conseguirlo”, comentó Leonardo González, quien desde el 2009 juega en el Seattle Sunders.

Incluso, el lateral izquierdo del Columbus Crew Wylon Francis, puntualizó que Estados Unidos se convierte en un mercado atractivo para ticos.

“Generalmente todo jugador quiere ir a Europa, pero acá hay buen nivel futbolístico, es un torneo muy reñido en el que cualquiera puede quedar campeón, y es una liga que paga buen dinero”, afirmó Francis.

Por su parte, el atacante Jairo Arrieta afirmó que contar con grandes figuras les ayuda a jugar a estadio lleno jornada tras jornada.

“La pasión por el fútbol ha crecido muchísimo, los estadios están abarrotados, llegan casi 30.000 personas a cada partido y eso ayuda a que ahora sea uno de los principales deportes en este país”, puntualizó Arrieta.

Además de Waston, González, Francis y Arrieta, en la MLS juegan Álvaro Saborío, Roy Miller y Rodney Wallace. También lo hará Johan Venegas, quien fichó con el Impact de Montreal, en el que será compañero de Drogba.

Las condiciones de contrato son tales que 13 jugadores de la selección gringa militan en el torneo, incluso sus figuras: Michael Bradley (Toronto), Jozy Altidore (Toronto) y Clint Dempsey (Seattle Sounders).

“Vienen con un muy buen contrato y tienen la comodidad de tener regularidad en sus clubes y estar en su país”, explicó Gonzalo Segares, entrenador de la liga menor del Chicago Fire.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Costa Rica pondrán a prueba a nuevas estrellas importadas por MLS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota