Deportes

Ticas campeonas en Colombia jugarán la Copa Libertadores femenina

Actualizado el 28 de junio de 2017 a las 02:19 pm

Deportes

Ticas campeonas en Colombia jugarán la Copa Libertadores femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las jugadoras nacionales celebraron el título con el Independiente Santa Fe de Colombia. (Independiente Santa Fe)

Las costarricenses Melissa Herrera y Carol Sánchez se proclamaron campeonas de la Liga Profesional Femenina 2017 en Colombia con el Independiente Santa Fe.

Este título le permite a las colombianas participar en la Copa Libertadores, que se realizará del 11 al 26 de noviembre en Paraguay.

Las nacionales obtuvieron el cetro el pasado sábado al derrotar 3-1 en el marcador global al Atlético Huila en la final del fútbol cafetero.

La jugadora Carol Sánchez festejó con la bandera de Costa Rica el título del Independiente Santa Fe de Colombia. (Independiente Santa Fe)

Herrera y Sánchez podrían enfrentar equipos como el River Plate de Argentina, Audax de Brasil, Colo Colo de Chile, Cerro Porteño de Paraguay, Universitario de Perú y Colón de Uruguay.

"Actualmente estoy libre porque la liga de allá terminó. Por reglamento, la liga de allá no deja tener jugadoras con contrato porque el torneo empieza hasta el próximo año. Nosotras tenemos Libertadores en noviembre y en agosto tenemos un partido ante el Atlético de Madrid en España", comentó Melissa Herrera.

Herrera explicó que pese a no tener nada firmado, la intención es seguir vinculada al Independiente de Santa Fe.

"La verdad estoy muy a gusto con el país y con el equipo. Espero quedarme un año más en Colombia y esperar una oportunidad para brincar al fútbol europeo" agregó la volante costarricense.

Tanto Herrera como Sánchez fueron piezas importantes del esquema del técnico colombiano Agustín Julio. De hecho, Herrera marcó goles importantes como el del juego de ida de las semifinales en casa del Atlético Bucaramanga, el cual ganaron 0-1.

"La verdad la experiencia ha sido muy bonita. A nivel personal he ganado mucha experiencia, tener un título a nivel profesional fuera de Costa Rica es algo muy importante para mi carrera. Es un privilegio quedar campeona en Colombia", explicó Herrera.

El Independiente Santa Fe fue el mejor equipo desde el arranque del torneo, ya que ganó su grupo de manera invicta y con 100% de rendimiento al ganar los diez partidos de esa fase.

Melissa Herrera fue pieza importante del Independiente Santa Fe de Colombia. (Independiente Santa Fe)

Posteriormente, solo cedió un empate en la serie de cuartos de final ante el América de Cali y ganó los dos juegos de semifinales y la final.

"Como en todas las ligas hay equipos más fuertes que otros, hay jugadoras muy técnicas. Las futbolistas colombiana es muy diferente a nosotras las ticas, a ellas no les gusta el roce", añadió Herrera.

Herrera apenas tiene 20 años y esta es su segunda experiencia en el extranjero, luego de haber jugado con el FC Indiana de Estados Unidos, pero esta no era una liga profesional.

Por su parte, Sánchez tiene 31 años y es una jugadora con más experiencia y mundialista en la copa mayor de Canadá 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticas campeonas en Colombia jugarán la Copa Libertadores femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota