Deportes

Empató con el Vitoria Guimaraes

El Sporting Lisboa de Bryan Ruiz se juega la liga ante el Benfica este sábado

Actualizado el 29 de febrero de 2016 a las 05:42 pm

Deportes

El Sporting Lisboa de Bryan Ruiz se juega la liga ante el Benfica este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joao Miguel frenó un remate de Bryan Ruiz que llevaba sello de gol. El arquero fue determinante para que el Sporting Lisboa no ganara. | AFP

Bryan Ruiz y el Sporting Lisboa complicaron su liderato en Portugal al igualar 0 a 0 con el Vitoria Guimaraes.

El empate, combinado con el triunfo del Benfica 2 a 0 sobre el Unión Madeira, puso a los rojos a solo un punto del plantel del costarricense, con un enfrentamiento por disputarse entre ambos, el sábado a las 2:45 p. m.

El partido ante el Guimaraes fue complicado en ofensiva para Ruiz, sobre todo porque pudo convertir en dos ocasiones, pero en una falló y en la otra, el arquero João Miguel se vistió de héroe para ahogarle el grito de gol.

El primer intento que tuvo el nacional fue en un contragolpe de su escuadra, en la que atacaron por la banda derecha, llegó un centro y el tico no pudo rematar bien de cabeza.

Bryan también tuvo un mano a mano con Miguel, quien se jugó el físico para evitar la celebración del capitán de la Sele .

El encuentro terminó con un Sporting Lisboa tirado por completo al ataque, mientras que el Guimaraes se defendió por todos los medios hasta el pitazo final.

“Fue un juego muy intenso. Siento que creamos las oportunidades necesarias para ganar, pero al final no se logró”, afirmó Jorge Jesús, entrenador del Sporting en conferencia de prensa.

El partido ante el Benfica del fin de semana podría definir al cuadro que cierre mejor el certamen, ya que después de ese día quedarán nueve partidos.

“El sábado tenemos un juego. Está claro que los aficionados no están contentos con el resultado, pero hemos trabajado muy bien”, enfatizó el futbolista William Carvalho, en declaraciones al departamento de prensa del club.

De hecho, Carvalho vivió uno de los momentos más tensos del encuentro, cuando al final tuvo que ir a una de las graderías a tranquilizar a los seguidores verdiblancos, quienes cuestionaron el resultado.

El Sporting tendrá el reto de vencer al Benfica, una escuadra que suma 10 victorias y solo una pérdida en sus últimos 11 duelos disputados.

Este sábado, la Comadreja y compañía se juegan más que un clásico; prácticamente será la final del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Sporting Lisboa de Bryan Ruiz se juega la liga ante el Benfica este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota