Deportes

Recibe al Legia Varsovia

El Sporting Lisboa de los ticos Bryan Ruiz y Joel Campbell llega obligado a golear

Actualizado el 27 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Enfrenta al equipo más débil del Grupo F, que perdió 6-0 con Borussia Dortmund

Deportes

El Sporting Lisboa de los ticos Bryan Ruiz y Joel Campbell llega obligado a golear

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz (derecha) se entrenó ayer junto al delantero alemán Bas Dost. El teutón es el goleador del equipo, mientras que el costarricense es el líder de asistencias y pieza fundamental en el medio campo de los lusos. | AFP

El Sporting de Lisboa entra en escena en la segunda fecha de la Champions con una sola obligación: derrotar al Legia Varsovia por la mayor cantidad de goles posible, este martes a las 12:45 p. m.

Tras la derrota sufrida en casa del Real Madrid 2-1, los lusos comprometieron su pelea por clasificar a octavos de final, ya que el otro grande del Grupo F, el Borussia Dortmund, goleó 6-0 en su visita al equipo polaco.

Ante un eventual empate en puntos al final de la primera fase, los goles a favor serán vitales. Los alemanes ya llevan ventaja tras la goleada anterior.

Por eso, el equipo de Bryan Ruiz y Joel Campbell debe aprovechar todas las ocasiones y sumar la mayor cantidad de anotaciones.

Un triunfo ante los polacos podría catapultar al equipo luso al segundo puesto si el juego entre alemanes y españoles no termina empatado.

En teoría, la tarea no será difícil. El Sporting es el subcampeón de la liga portuguesa y actualmente es sublíder. Además, ya mostró de lo que es capaz cuando hace dos semanas tuvo contra las cuerdas al Real Madrid en su propia casa, en un encuentro que se le escapó de las manos en los últimos cinco minutos.

La realidad de su rival de turno es muy diferente. El Legia es antepenúltimo en la liga polaca tras conseguir apenas diez puntos en la misma cantidad de fechas. Está solo tres unidades por arriba del último lugar y su diferencia con el líder es de 12.

Los polacos no han ganado en sus últimos cuatro partidos, en los que suman tres derrotas y un empate. Solo ha triunfado en cinco de sus últimos 15 enfrentamientos por el torneo local.

El técnico del Sporting Jorge Jesús es mesurado y asegura que no se confían ante un adversario que, a su criterio, irá a atacar.

“El Legia tiene las mismas ambiciones que el Sporting. Ellos creen que sus posibilidades pasan por el enfrentamiento directo con nosotros”, dijo el luso.

Jorge Jesús espera un equipo rápido al contragolpe y opinó que el juego del Legia contra el Dortmund fue un partido atípico.

Luego del mal paso del equipo polaco, Jacek Magiera hará su debut como técnico del Legia.

Ruiz titular. Tras un partido brillante en el debut ante el Real Madrid, el costarricense Bryan Ruiz se perfila para mantener la titularidad contra el Legia.

El tico es uno de los seis jugadores del Sporting con más minutos en la liga portuguesa, además, es uno de los líderes de asistencias del campeonato luso con tres pases a gol, dos de los cuales consiguió el viernes en el triunfo de 4-2 ante el Estoril.

“Jugamos el primer partido de la Liga de Campeones en nuestra casa, queremos llenar nuestro estadio y tener el apoyo de todos nuestros aficionados en este regreso del certamen al estadio José Alvalade”, aseguró Ruiz en declaraciones recogidas por el diario luso Record .

Por su parte, Joel Campbell tendría que esperar una oportunidad en el banquillo.

El atacante no vio minutos en el triunfo ante el Estoril y solo ha jugado 48 minutos en los últimos tres partidos de su equipo.

Campbell deberá aprovechar los pocos momentos que tenga para buscar ganarse un puesto.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Sporting Lisboa de los ticos Bryan Ruiz y Joel Campbell llega obligado a golear

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota