Deportes

Sporting sin cetro en Portugal

Bryan Ruiz libre de culpa pese a fallar un gol trascendental

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Bryan Ruiz libre de culpa pese a fallar un gol trascendental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz y Celso Borges compartieron en la presentación del álbum de la Copa América y un campamento que realizarán juntos. | CORTESÍA

El 5 de marzo de 2016 Bryan Ruiz y el Sporting Lisboa recibieron un golpe que los bajó del liderato de la tabla, perdieron frente al Benfica 0 a 1.

En ese duelo, el tico tuvo una opción clara para marcar una diana, pero mandó el balón por encima del marco rival cuando solo tenía que empujarlo.

El futbolista aceptó en ese momento que pasó horas de luto por no anotar.

El partido fue el último en el que el Sporting perdió puntos y al final por tres unidades los Leones no pudieron levantar el cetro de campeón.

Dos meses y medio después, el capitán de la Selección Nacional confesó que la jugada todavía le da tristeza, pero es claro en que la misma no influyó en la pérdida del cetro.

“Uno no puede quedarse con opciones que falla. Me quedo con lo positivo, se perdieron tres puntos importantes ahí, pero también cedimos en otros juegos”, explicó.

Bryan señaló que su club lo que necesitaba para alcanzar el trofeo era un gane.

Si el Sporting hubiera igualado con el Benfica en ese encuentro, el equipo verdiblanco terminaba con la misma cantidad de puntos que su adversario, por lo que la diferencia de gol hubiera definido el campeón, y era favorable a Benfica.

“Lo que nos faltó fue un gane más, no empatar un juego. Dos puntos nos separaron del título, pero no siento que esa opción fuera la responsable de no obtener el título, aunque sí hay tristeza, claro”, expresó.

De hecho en Portugal, Nuno Raposo, periodista del diario A Bola, contó que la gran temporada que hizo el nacional opaca esa acción.

“Es cierto que Bryan falló un gol cantado contra el Benfica, pero nadie le cobra eso, él le dio muchísimo al equipo en un año. Yo le daría a la temporada del costarricense una nota de un 9,5, fue destacable”, evaluó.

Más allá de esa acción, el legionario destacó la temporada en la que alcanzó 13 goles y 13 asistencias en 46 partidos disputados.

Ruiz no escondió la satisfacción por volver a disputar torneos europeos el próximo torneo, ya que el cuadro clasificó a Liga de Campeones de Europa.

“Hace un par de semanas habíamos logrado el segundo lugar fijo. Yo tengo una Champions League y ahora me preparo para otra, es triste que no lográramos el torneo, pero al final es importante también lo que se hizo”, evaluó el atacante.

Paciencia a Yendrick. Por otra parte, la Comadreja también se refirió a la ausencia de su hermano, Yendrick Ruiz, en la Selección para la Copa América 2016.

Para el número 10 de la Sele, Yendrick hizo un gran Verano 2016, en el que terminó como goleador, pero es cierto que hay otros futbolistas que tienen millas ganadas por su buen rendimiento en anteriores llamados.

“Cada vez que hay una convocatoria se van ganando puntos. Un buen ejemplo es el de Yendrick, quien es el goleador e hizo una gran temporada, pero no le alcanzó para estar en esta convocatoria. Hay muchos jugadores que han hecho bien las cosas”, analizó sobre Yendrick.

Ruiz agregó que él le ha dicho a su hermano que siga trabajando sin desmotivarse y el chance llegará. “Él ha trabajado a conciencia y tendrá su oportunidad. Los que estamos en la Selección sabemos que tenemos que dar todo porque hay gente empujando desde atrás”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz libre de culpa pese a fallar un gol trascendental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota