Deportes

Marca a presión

Rónald Matarrita: ‘Si Bryan Oviedo juega, me obliga a crecer como jugador’

Actualizado el 11 de febrero de 2016 a las 05:04 pm

Lateral del New York City es consciente que con el jugador del Everton en forma, el carril izquierdo tico aumenta en competencia

Deportes

Rónald Matarrita: ‘Si Bryan Oviedo juega, me obliga a crecer como jugador’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
CORTESÍA NEW YORK CITY

Redacción

Rónald Matarrita comenzó la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 como el carrilero titular por izquierda de Óscar Ramírez, pero con el regreso de Bryan Oviedo a los terrenos de juego, la competencia por un lugar en la lateral aumenta.

Matarrita es consciente que el reto por un cupo es mayor, pero no se achica y a la vez se alegra del buen rendimiento que está mostrando Bryan, un jugador que asegura siempre ha admirado.

-¿El chance en el exterior llega en el momento idóneo? Sobre todo al tener un año clave en Selección Nacional.

-Claro, el estar acá aumenta mis probabilidades para estar en una Selección. El fútbol es de momentos y yo aprovecho las oportunidades que se me presentan. Rozarme con jugadores de gran nivel me ayudará en lo mental y futbolístico; estar acá me permite seguir pensando en pelear un lugar en la Selección.

-¿Siente una competencia más fuerte ahora que Oviedo está jugando en el Everton?

-Claro, pero yo siempre he dicho que esto es una competencia sana, el que Bryan esté pasando un buen momento en el Everton me llena de felicidad, ya que él ha pasado momentos difíciles con las lesiones. Ahora, es cierto, la competencia aumenta, pero también me obliga a crecer como jugador y compañero. Yo le tengo mucho aprecio a Bryan, él lo sabe, soy un jugador que siempre lo ha admirado. Es un honor pelear un puesto con él; sin duda el buen nivel que tiene indiscutiblemente significa mayor exigencia para mí.

-¿Hay un reto en intentar ganarle el pulso a Bryan para los juegos de marzo?

-Sea cual sea la circunstancia tengo que esforzarme al máximo, pero claro que me reta. A mí me gusta aprovechar oportunidades y en eso me centro.

-¿Cómo es competir y dónde se puede sacar diferencia a un jugador de condiciones tan similares?

-Ese tema es complicado, porque costará vernos juntos en un solo partido. Sí le puedo decir que a él lo admiro y me encanta como juega Bryan. Yo estoy preparándome de la mejor manera para competir con un jugador tan grande como Oviedo.

Lea además:El atrevimiento de Rónald Matarrita desafía a Bryan Oviedo

-En su evolución como futbolista, ¿ya había cumplido un ciclo en Costa Rica?

-Yo estaba pasando un buen momento, siento que el fútbol es de situaciones y me pareció que este era el chance para poder salir. Yo ya traía ritmo de juego, confianza para llegar al exterior y rozarme con un nivel más alto. Este es un paso muy grande en mi carrera, me siento súper bien en este equipo.

-¿Con qué expectativa afronta su primer año en la MLS?

-Empezando la pretemporada, desde el primer día, el único tema que se tocó es que debemos alcanzar el máximo de campeoantos posibles. El equipo tiene mucha hambre por alcanzar victorias y trofeos, esa es mi sed. Quiero alcanzar el campeonato en el primer torneo que tengo en la MLS.

-¿Cómo se siente en la adaptación al grupo?

-Muy bien, porque yo me siento contento anímicamente y físicamente estoy en buena forma, ya que yo comencé pretemporada en Alajuelense. Espero comenzar de titular la temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald Matarrita: ‘Si Bryan Oviedo juega, me obliga a crecer como jugador’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota