Deportes

A los blancos les restan dos partidos; a los culés uno

Pulso entre Real Madrid y Barcelona es tan reñido que los dos golearon 4-1

Actualizado el 14 de mayo de 2017 a las 01:53 pm

Los merengues derrotaron en casa al Sevilla, mientras los culés hicieron lo mismo en su vista a Las Palmas

Deportes

Pulso entre Real Madrid y Barcelona es tan reñido que los dos golearon 4-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nacho celebra su anotación ante el Sevilla. (AFP)

La pugna del Real Madrid y Barcelona por dejarse la Liga española es tan reñida, que ambos equipos golearon en sus respectivos partidos. 

Tanto blancos como culés ganaron 4-1 en la penúltima fecha, ante el Sevilla y Las Palmas, respectivamente.

Parece que saber cuál equipo se dejará el título es algo reservado para el final, aunque el club merengue podría adelantar camino el miércoles cuando juegue en casa del Celta de Vigo, en cotejo de reposición.

De empatar o ganar en esa visita, el Real pasaría al primer lugar, que hoy está ocupado por el Barça gracias al duelo particular. Ambos conjuntos tienen 87 unidades.

En los encuentros de este domingo, los dos siempre tuvieron la ventaja de su lado, pero en un momento estuvieron 2-1, con la amenaza del empate.

En el Santiago Bernabéu, el Real se fue al frente muy rápido, con un tanto de Nacho en el minuto 10. El zaguero madrugó a la defensa sevillana al cobrar una falta de forma inmediata mientras sus rivales estaban distraídos.

Cristiano Ronaldo se encargó de aumentar la cuenta en el 23', tras un contragolpe que nació de un robo de balón del volante Marco Asensio. La jugada cerraba con un remate de James Rodríguez, pero el rechace del arquero Sergio Rico le quedó en los pies al portugués para poner el 2-0.

Antes de ese tanto el Sevilla se había acercado a la meta defendida por el tico Keylor Navas, quien durante el primer tiempo tuvo que reaccionar en al menos tres oportunidades.

Keylor Navas remata un balón durante el partido de este domingo ante el Sevilla. (AFP)

Cuando el nacional no pudo hacer nada fue en el 49', ante un remate de Jovetić Stevan (49') que se fue hasta el fondo de su arco.

De ahí hasta el 77', cuando Ronaldo hizo el tercero, fueron los minutos de más tensión en el bando merengue; frente a un equipo como el Sevilla se sabía que en cualquier momento podía caer la igualdad.

Sin embargo, los cambios de Zinedine Zidane, con el ingreso de Luka Modric, Casemiro y Lucas Vásquez, le dieron un nuevo aire al medio campo.

Cristiano puso la tranquilidad con un golazo de pierna izquierda que se coló en el ángulo, mientras que Toni Kroos concretó el cuarto en el minuto 83, tras un remate dentro del área.

La fiesta de Neymar. Por su parte, el Barcelona derrotó a Las Palmas con tres tantos de Neymar y otro de Luis Suárez.

Los dos primeros goles cayeron en apenas tres minutos, el primero del brasileño en el 24', y luego Luis Suárez, en el 27'.

La reacción de Las Palmas cayó también en la segunda mitad (63'), con una anotación de Pedro Bigas.

Parecía que los locales metían presión, pero esa sensación no duró demasiado.

El Barça recuperó la ventaja apenas en el minuto 67, luego de un cabezazo de Neymar al recibir centro de Andrés Iniesta.

El mismo jugador brasileño puso tintes de goleada a la pizarra en el minuto 71, en una definición frente al arquero Javi Varas.

Neymar y Luis Suárez fueron los anotadores de los tantos del Barcelona ante Las Palmas. (AFP)

El próximo y último partido de los culés es ante el Eibar, en el Camp Nou, el próximo domingo 21 de mayo, mismo día en que el Madrid visitará al Málaga. Antes, los merengues deberán ir a Vigo a media semana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pulso entre Real Madrid y Barcelona es tan reñido que los dos golearon 4-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota