Deportes

Real Madrid derrota 3-0 al Atlético con triplete de Cristiano

Actualizado el 02 de mayo de 2017 a las 02:38 pm

Deportes

Real Madrid derrota 3-0 al Atlético con triplete de Cristiano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristiano Ronaldo salta entre los defensores del Atlético de Madrid y anota su gol. (AFP)

El Real Madrid, impulsado por un hat-trick de Cristiano Ronaldo, está más cerca de la final de Champions League tras vencer 3-0 al Atlético, en el Santiago Bernabéu.

Los merengues tienen todo para sellar su boleto a Cardiff, tanto por la supremacía mostrada sobre su rival de este martes, como por las estadísticas.

Según el estadígrafo Míster Chip (Alexis Martín Tamayo), el equipo blanco jamás ha perdido una eliminatoria a doble partido (ni nacional ni internacional) tras ganar 3-0 en la ida.

En ese registro, suma 41 series a doble partido y siempre se clasificó.

Para que la historia cambie, los colchoneros tendrán que hacer algo completamente diferente a lo mostrado en la casa de su rival.

El equipo de Diego Simeone llegó desconectado, tan solo tuvo una acción clara en la portería de Keylor Navas y el arquero tico respondió al sacar la pelota a Kevin Gameiro, en el 16'.

Keylor Navas le quitó la pelota al francés Gameiro. (AP)

El partido empezó muy disputado en el medio campo, pero poco a poco los merengues tomaron el control del balón y presionaron. 

Los de casa tuvieron la primera aproximación en el 6', luego de un remate de Dani Carvajal que despejó Oblak y le quedó en los pies a Benzema, pero la defensa rojiblanca reaccionó antes que el francés. 

Cuatro minutos después, Ronaldo anotó de cabeza tras un centro de Casemiro. Ese sería el inicio de un cotejo perfecto para el luso.

(Video) Cristiano Ronaldo marca el 1-0 del Real Madrid ante el Atlético

Por alto también llegó otra oportunidad clara del club blanco, con un cabezazo de Varane. De nuevo apareció Oblak con una mano salvadora para mantener el 1-0, al menos hasta ese momento. 

El Atlético respondió con la acción hacia Gameiro y hasta ahí llegó su ataque, porque aunque se acercaba al área, la última decisión siempre fue errada.

El Madrid apareció de nuevo en el 28', con una media chilena de Benzema que pasó muy cerca del arco colchonero.

Con una mejor suerte en la definición, los blancos pudieron irse al descanso con mayor ventaja. Después de la media hora mantuvieron la posesión de la pelota; sin embargo, no pudieron provocar más peligro en la meta visitante.

En el descanso la mala noticia para el Real fue la salida de Dani Carvajal, quien sufrió una lesión muscular en el minuto 45. En su lugar ingresó Nacho.

Para la segunda mitad el Atlético salió a presionar más, pero sin generar ocasiones en el arco de Navas, quien tuvo un encuentro tranquilo.

El Madrid tampoco había bajado revoluciones, aunque por momentos no le era sencilla la distribución de la pelota, hasta que decidió meter el acelerador, de nuevo. 

Cristiano recibió un pase de Benzema ingresando al área, superó a Filipe Luis y envió un derechazo que se coló hasta el fondo de las redes, en el 72'.

(Video) Cristiano Ronaldo marca doblete en el 2-0 del Madrid contra el Atlético

Con un marcador cómodo, el Madrid no renunció a ir al frente y en una recuperación de balón en media cancha encontró el tercero.

Lucas Vásquez corrió la banda hasta el fondo, sirvió hacia atrás y Cristiano cerró con un remate, en el minuto 85', dejando con un pie y medio a su equipo en otra final.

(Video) Cristiano Ronaldo marca hattrick con el que el Real Madrid venció al Atlético de Madrid

La vuelta de esta serie será el miércoles 10 de mayo en el Vicente Calderón, a las 12:45 p. m.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varan, Marcelo, Toni Kroos, Casemiro, Luka Modrić, Isco, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Atlético: Jan Oblak; Diego Godín, Filipe Luís, Saúl Ñíguez,Gabi, Stefan Savić, Koke, Lucas Hernández, Antoine Griezmann y Kevin Gameiro 

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid derrota 3-0 al Atlético con triplete de Cristiano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota