Deportes

Real Madrid puede ganar Liga y Champions 59 años después

Actualizado el 21 de abril de 2017 a las 10:45 pm

Desde la época del dictador Franco, no logra juntar títulos de Liga y Champions

Deportes

Real Madrid puede ganar Liga y Champions 59 años después

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas ganó la Champions en 2016. Este año puede coronarse otra vez y adjudicarse también la Liga española. | AP

El Real Madrid tiene serios motivos para pelear dos títulos que no amarra juntos desde hace más de medio siglo.

Ganar la Champions League y la Liga española en la misma temporada no es un hábito de los merengues.

Pese a que es el club con más Orejonas en su vitrina (11) y el de más ligas obtenidas (32), el Real acumula 59 años sin hacer un doblete.

Para ver una imagen del Madrid festejando ambas competiciones hay que remontarse a la época en la que España estaba bajo la dictadura de Francisco Franco, en cuyo régimen (1939 a 1975) murieron alrededor de 195.000 personas y se exiliaron 400.000 españoles por la represión.

Los blancos se coronaron por partida doble en la campaña 1957-58, cuando la Champions no se llamaba así sino Copa de Europa. Una temporada antes también lo hicieron.

Desde que se empezó a jugar este certamen hace 62 años, el FC Barcelona es el cuadro que más veces sumó ambos galardones en una sola temporada. Los blaugrana lo han hecho en cinco ocasiones, la misma cantidad de Orejonas en su registro.

Doble reto. Para levantar el máximo trofeo del Viejo Continente, primero, debe cruzar la aduana que representa el Atlético de Madrid, al que recibirá primero el martes 2 de mayo en el Bernabéu, y visitará el miércoles 10 en el Vicente Calderón.

Si supera al Atleti medirá fuerzas con el ganador de la otra llave, entre la Juventus y el Mónaco, en la final pactada para el sábado 3 de junio.

“Van a ser dos partidos disputados, intensísimos, ellos no dan ninguna concesión, por tanto tendremos que estar a nuestro mejor nivel”, dijo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, a Bein Sports.

Los merengues, con el nacional Keylor Navas en el arco, podrían marcar un hito en Europa ya que ningún club ha conseguido dos Champions al hilo.

Los blancos son los actuales monarcas tras superar a los colchoneros en la 2015-2016.

Por otro lado, el Real podría darle forma a la consecución de la Liga si derrota al Barcelona.

Los dirigidos por Zinedine Zidane reciben al Barça el domingo con la ventaja de tres puntos (75-72) y el bono de un juego pendiente. El choque comenzará a las 12:45 p. m. (hora tica).

LEA: Un grafiti de Messi y Ronaldo besándose causa furor antes del Clásico

Si el Madrid gana la competición local, acabaría con cinco años sin levantar ese trofeo, pues en 2012 cuando se coronó por última ocasión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid puede ganar Liga y Champions 59 años después

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota