Deportes

Granada, su rival de hoy, ha recibido 10 disparos menos

El Real Madrid permite más remates que uno de los coleros de la liga

Actualizado el 07 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Merengues visitan al penúltimo lugar de la tabla con la tarea de no ceder puntos

Deportes

El Real Madrid permite más remates que uno de los coleros de la liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero costarricense Keylor Navas se entrenó ayer en la ciudad deportiva del Real Madrid. | EFE

Si se armara una tabla de posiciones con los equipos que menos remates reciben, el Real Madrid no se mete ni entre los primeros diez de la liga española.

Si se compara con el Granada, su rival de esta tarde (1:30 p. m.) y penúltimo de la clasificación, el dato es revelador: los merengues permiten que les disparen más veces.

Basado en datos de la Liga BBVA, La Nación efectuó un comparativo entre ambos clubes con los siguientes resultados: en 22 fechas disputadas, a los blancos les han lanzado 255 disparos (entre directos y desviados), en tanto, a los granadinos les llegaron 245.

Lo anterior confirma que, a pesar de que suelen pulverizar a sus rivales (la semana pasada aplastó 6-0 al Espanyol), los madridistas tienen pendiente repeler el peligro que se cierne sobre la puerta del Keylor Navas.

Al equipo dirigido por Zinedine Zidane le rematan, en promedio, 11,59 ocasiones por juego, mientras que al Barcelona, el menos vulnerable en este apartado, le tiran 9,76.

Otro dato que expone la inestabilidad de la zaga blanca es que en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid permite que los visitantes le apunten más a su puerta en relación con el desempeño en estadios ajenos.

Como locales, los blancos registran 143 disparos recibidos; afuera de la Casa Blanca, 112.

Más batido. Aunque comenzó la temporada con el candado puesto en su cabaña, Navas es testigo de cómo la fragilidad de sus custodios le ha ido pasando factura con el tiempo.

De los 20 partidos que acumula en el certamen, en 16 de ellos le sacudieron las redes.

Tres equipos le han rematado más veces en esta campaña: el Barça, en la paliza 0-4 en el Bernabéu, lo hizo en 18 ocasiones, las mismas del Deportivo La Coruña (5-0) y el Atlético de Madrid (1-1).

De momento, Navas no figura en el top 5 de arqueros con opciones de ganar el premio Zamora, que distingue al mejor cancerbero de la temporada.

El tico está en la nómina de 19 hombres elegidos por Zidane para enfrentar al modesto Granada, un duelo que el entrenador advierte será complicado.

“No podemos perder más puntos, solo nos viene bien ganar”, dijo Zizou en declaraciones a www.realmadrid.com.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid permite más remates que uno de los coleros de la liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota