Deportes

Merengues visitan este martes al Nápoles

El Real Madrid permite más remates en Champions League

Actualizado el 07 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Promedio de remates en contra en dicho torneo europeo pasó de 9 a 11 por juego

Deportes

El Real Madrid permite más remates en Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas tras el triunfo de 2-1 del Real Madrid ante el Sporting Lisboa, el 22 de noviembre. (AP)

Que el Real Madrid reciba más goles en esta edición de la Liga de Campeones de Europa que en la pasada temporada no es solo culpa de Keylor Navas. Ahora los blancos permiten más disparos a marco.

El promedio de remates en contra por partido en la campaña anterior fue de nueve, tras recibir 117 en 13 juegos. Para esta edición es de 11, ya que en los siete compromisos disputados hasta ahora, el equipo del tico ha concedido 77.

De esos 77 disparos, 11 terminaron en gol, lo que quiere decir que los rivales necesitan, en promedio, siete remates para enviar el balón al marco que defiende Keylor Navas y que en la primera jornada del certamen protegió Kiko Casilla.

Los números del Real madrid (ESTEBAN ESQUIVEL Y KENNETH MELENDEZ / LA NACIÓN)

En la campaña anterior, el acierto en defensa fue una de las claves para que el Real Madrid se coronara campeón por undécima vez, ya que apenas recibió seis goles, es decir, uno cada 19 tiros recibidos.

Las cifras contrastan con lo sucedido en liga española, en la que los blancos permiten nueve remates por juego, mientras que en el 2015-2016 sus adversarios le disparaban 11 ocasiones.

Cuidado. El Nápoles, rival al que enfrenta el Real en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, le remató ocho veces en el juego de ida, ganado por los blancos 3-1.

El conjunto italiano ha realizado 99 disparos en los siete compromisos de la presente edición del campeonato europeo, un promedio de 14 por duelo.

Los dirigidos por Maurizio Sarri anotan un gol cada nueve lanzamientos realizados.

En el juego disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, los napolitanos pusieron contra las cuerdas al campeón europeo.

“Vamos a sufrir, seguro, pero estamos preparados para ello. La Champions es una motivación extraordinaria. Hay que mostrar esta motivación que tenemos ahora mismo y sacarla”, aseguró el técnico Zinedine Zidane a realmadrid.com.

El Nápoles dispone de jugadores de mucho desequilibrio, especialmente el belga Dries Mertens, quien el sábado marcó los dos goles en la victoria de 2-1 ante la Roma.

Mertens registra 18 anotaciones en la Serie A, la misma cantidad que Cristiano Ronaldo en liga española. Pero en Champions, el napolitano lleva cuatro tantos, dos más que el luso.

Él no es la única figura a cuidar, ya que la velocidad de José Callejón y de Lorenzo Insigne genera mucho peligro.

“Tienen jugadores muy rápidos que se entienden bien. Aprietan bien arriba y saben tener el balón. Tenemos que estar muy juntos, que el equipo presione y que todos estemos con distancias muy cortas para no dejar espacios a sus delanteros porque son veloces”, dijo el lateral merengue Dani Carvajal.

El partido será en el estadio San Paolo a la 1:45 p. m. El gol de visita vale doble en caso de paridad en el marcador global.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid permite más remates en Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota