Deportes

Legionarios

Real Madrid afronta una semana más empinada que el Barcelona en cierre de Liga

Actualizado el 12 de mayo de 2017 a las 11:12 am

Deportes

Real Madrid afronta una semana más empinada que el Barcelona en cierre de Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero Keylor Navas (1) celebra el pase a la final de la Champions con Luka Modric. (AFP)

El Real Madrid afronta a partir de este domingo un cierre de liga española más complicado que el Barcelona en su lucha por el título.

Ambos clubes suman 84 puntos, al Madrid le restan tres juegos, mientras que al Barça solo dos.

Los blancos tienen juegos ante los clubes que están en el cuarto puesto, el undécimo y el duodécimo, mientras que los blaugranas le harán frente a compromisos contra equipos que ocupan la octava y decimocuarta posición. Todo se resolverá entre este domingo y el siguiente.

Este domingo, los merengues reciben al mediodía al Sevilla, mismo horario en el que los culés visitarán a La Palmas.

Los madridistas llegan a este compromiso con la motivación de dejar en el camino al Atlético de Madrid en las semifinales de Champions League. Por su parte, los sevillistas están a cuatro puntos de la última plaza que da boleto directo a la Champions con solo seis puntos más en juego, por lo que necesitan ganar y esperar un tropiezo colchonero contra el Betis.

"Tenemos chances matemáticas. Sabemos que es difícil, pero vamos a luchar hasta el final", afirmó el argentino Nico Pareja, cuyo equipo aseguraría con un punto más su cuarta posición liguera.

Luego de la fecha del fin de semana, Keylor Navas y compañía jugarán el miércoles a la 1 p. m. frente al Celta de Vigo en condición de visitante, en partido que le adeuda al calendario.

Los de Vigo vienen de caer en las semifinales de la Europa League ante el Manchester United y de perder tres partidos seguidos en su estadio contra Athletic de Bilbao, Betis y el Eibar. El último juego que ganó el Celta en su patio en la Liga fue el 3 de abril contra Las Palmas.

Para el próximo domingo 21 de mayo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane se medirá al Málaga en La Rosaleda, mismo escenario en que los culés cayeron 2-0.

Los blanquiazules no han perdido en su estadio en los últimos cuatro compromisos. Sus víctimas fueron Barcelona, Valencia, Sevilla y Celta.

Por otra parte, el plantel de Luis Enrique jugará contra el Eibar. Ambos duelos serán a las 12 m.

"Nos faltan tres partidos de Liga muy importantes en los que vamos a luchar al máximo", contó Zidane el miércoles tras las semifinales de Champions.

Además de este intenso cierre de campeonato local, el Real se prepara para la final de la Champions League el próximo 3 de junio, a las 12:45 p. m., ante la Juventus.

Este podría ser el primer título de Liga española para Navas, quien con el cuadro blanco ya ha festejado una Champions (2016), dos Supercopa de Europa (2014 y 2016) y dos Mundial de Clubes (2014 y 2016).

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid afronta una semana más empinada que el Barcelona en cierre de Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota