Deportes

Copa del Rey

Keylor Navas fue titular en estreno exitoso del Real Madrid en Copa del Rey

Actualizado el 29 de octubre de 2014 a las 01:46 pm

El actual campeón de la Copa ganó con doblete de Raphael Varane y anotaciones de "Chicharito" Hernández y Marcelo en el estadio del Espanyol, llamado ahora Power8 Stadium.

Deportes

Keylor Navas fue titular en estreno exitoso del Real Madrid en Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 El defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane celebra con sus compañeros la consecución del primer gol de su equipo ante el Cornellá, durante el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
ampliar
El defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane celebra con sus compañeros la consecución del primer gol de su equipo ante el Cornellá, durante el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (EFE)

Redacción

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, hizo su primera presentación este miércoles con triunfo 4-1 ante el Cornellà de la Segunda B española (tercera categoría) en los dieciseisavos del certamen.

Este partido significó la tercera aparición del costarricense Keylor Navas en la alineación, quien recibió esta tarde una estocada imposible de repeler.

Una llegada y un gol sumó la ofensiva local. Aunque esto fue lo que ocurrió en el encuentro, no refleja la actuación del tico, quien tuvo un partido sin sobresaltos.

Raphael Varane, Javier "Chicharito" Hernández y Marcelo fueron los artífices del gane madridista, con dos tantos de cabeza del defensor francés que llegaron por medio del tiro de esquina.

El técnico Carlo Ancelotti dio descanso a figuras estelares como Iker Casillas, Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo, para enfrentar a un modesto equipo que no pudo ante el poder goleador del monarca.

Pese a esto, el equipo blanco tuvo que romper la resistencia del Cornellà gracias la táctica fija en la primera mitad. Varane abrió el marcador tras un centro de James Rodríguez, al minuto 9.

Sin embargo el atacante Óscar Muñoz —referente de los locales en ataque— sorprendió a los pupilos de Ancelotti cuando fusiló a Keylor Navas, al minuto 20.

El costarricense regresó a la titular en un campeonato que servirá como su principal vitrina para tomar ritmo, pero no pudo hacer nada para evitar el gol del rival. Muñoz ingresó al área con cierta colaboración de Álvaro Arbeloa y vulneró la portería del tico con un trallazo.

Antes de que los protagonistas se fueran al descanso, el defensor francés del Madrid apareció en las alturas para enviar el balón al fondo de los cordeles, gracias a un tiro de esquina servido por Isco, al 35'.

El dominio madridista se mantuvo en el complemento y el "Chicharito" Hernández desnudó más las falencias defensivas del club catalán al minuto 52.

El mexicano recuperó el balón en los linderos del área y se paseó por enfrente de la defensa para anotar con remate rasante de pierna derecha.

Ya con el resultado en el bolsillo, el Real Madrid cedió el balón para que el Cornellà propusiera y se acercara a la portería de Navas.

No obstante, los blancos retomaron su mejor versión en ataque para alcanzar el 4-1.

Isco protagonizó un ataque veloz y remató con pierna derecha, pero el meta José Segovia rechazó el esférico y lo dejó servido para que Marcelo anotara, al 74', la última daga del compromiso.

Este fue el primer enfrentamiento oficial entre el Real Madrid y el Cornellà.

Bajo el mando del técnico Jordi Roger, el equipo catalán ahora tendrá que visitar el estadio Santiago Bernabéu el próximo 16 de diciembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas fue titular en estreno exitoso del Real Madrid en Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota