Deportes

Legionarios

Presidente del Levante culpa al Fulham por fallo en traspaso de Bryan Ruiz

Actualizado el 10 de febrero de 2015 a las 01:48 pm

Francisco Catalán afirmó que lucharon hasta el último minuto por contar con el delantero costarricense, pese a la negativa de los ingleses

Deportes

Presidente del Levante culpa al Fulham por fallo en traspaso de Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz marcó ayer a Steven Fletcher del Sunderland. | AP

Redacción

El presidente del Levante, Francisco Catalán, se lavó las manos de cualquier culpa en el traspaso a destiempo del costarricense Bryan Ruiz y trasladó la responsabilidad del Fulham de Inglaterra, tras conocerse este martes la resolución de la FIFA.

"Respeto, acato y acepto, pero me cuesta entender que un minuto provoque todo esto. Todo estaba enviado con más de media hora de antelación, se mandaron los documentos firmados y lo único que nos quedaba era esperar. Lo que pasa es que las cosas no llegaron en tiempo ni en forma y cuando teníamos que incluir los últimos documentos no llegaron de acuerdo a la situación", dijo Catalán en conferencia de prensa.

El jerarca granota aclaró que desde el 23 hasta el 30 de enero recibieron una negativa por parte de los ingleses, pero afirmó que ellos esperaron hasta el último instante debido a la importancia que representaba para el equipo la llegada del delantero tico.

"Agradezco al jugador su paciencia. Merece estar entrenando. No comprendo la decisión. A las 7:30 p. m. no era un problema de dinero, eran otros problemas que no son el dinero. En la negociación no han habido problemas de dinero, el argumentario que ha defendido el otro club ha sido fundamentalmente que es un jugador importante".

"Eso se pudo desbloquear, pero llegó un momento que volvió a aparecer, hasta que el propio jugador lo desbloqueó, no era un problema de dinero. Luchamos con todos los esfuerzos", mencionó el máximo representante del club español, quien relacionó el fichaje de Ruiz con la "guinda" (cereza) del pastel levantista en el mercado de fichajes.

Catalán reveló que el último día permitido para efectuar la cesión del jugador, hubo una luz de esperanza que los llevó a agotar los medios y descartó que el Fulham comentiera un error intencionado.

"No quiero pensar en eso, le haría un flaco favor al fútbol. Ellos no han manejado los tiempos, no han sido conscientes de la celeridad, pero la sensación con la que te quedas es que a lo mejor vale la pena parar y dejar de luchar esa pelota. Nosotros somos así, cuando hemos tenido la oportunidad nos hemos sentido con fuerza de afrontar ciertos retos", informó.

El presidente del Levante descartó que el club presente una apelación con respecto a la negativa de FIFA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Presidente del Levante culpa al Fulham por fallo en traspaso de Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota