Deportes

Aseguran que acuerdo está en 99.9%

Bryan Ruiz arreglará este martes con Besiktas, dice prensa de Turquía

Actualizado el 26 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Dirigencias del equipo turco y el Fulham se reunirían hoy en Londres

El traspaso será de 7 millones de euros y 1,7 milones de salario anual para el tico

Deportes

Bryan Ruiz arreglará este martes con Besiktas, dice prensa de Turquía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La llegada de hoy del Besiktas a Londres para jugar contra el Arsenal será el último escalón para que Bryan Ruiz arregle con dicho club.

El periodista turco Uygar Karaca de Eurosport le dijo a La Nación que el acuerdo entre el Besiktas y el Fulham inglés (dueño de la ficha) se encuentra cerrado en un 99%.

“Ya prácticamente está todo arreglado. Inclusive canales deportivos como Beyaz TV (medio especializado en fútbol) aseguran que mañana (hoy) mismo se cerrará el traspaso”, dijo Karaca.

Días atrás ambas dirigencias estuvieron negociando; pero hoy el Besiktas aterriza en Londres para concentrarse para el juego de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones de Europa, situación que, en teoría, propiciará una última reunión entre las partes.

Allí definirán el monto final de la transacción y las condiciones y el tiempo de contrato.

El sitio especializado en deportes en Turquía, www.fotomac.com.tr , aseguró ayer que ya Bryan Ruiz aceptó las condiciones, y se habla de un salario de 1,7 millones de euros anuales, durante las próximas cuatro temporadas.

El equipo turco fue uno de los principales interesados por Bryan Ruiz desde hace semanas.

Bryan Ruiz llegó al Fulham en el 2011 por 12,5 millones de euros, hasta ahorita el fichaje más caro de un costarricense en la historia. Ahora el club inglés espera no venderlo por menos de los 7 millones de euros.  | ARCHIVO
ampliar
Bryan Ruiz llegó al Fulham en el 2011 por 12,5 millones de euros, hasta ahorita el fichaje más caro de un costarricense en la historia. Ahora el club inglés espera no venderlo por menos de los 7 millones de euros. | ARCHIVO

Baile económico. Por su parte, el sitio www.gazetea24.com asegura que el Besiktas pagará 7 millones de euros, cifra para nada despreciable para los ingleses.

Las negociaciones entre turcos e ingleses se intensificaron luego de que el Werder Bremen de la Bundesliga alemana se saliera del baile de ofertas por los problemas económicos que presenta y que lo limitan para optar por una ficha relativamente cara como la de Ruiz.

El Fulham inglés pagó por el tico 12,5 millones de euros en el 2011 y lógicamente quiere perder lo menos posible. Ese es un punto vital.

Eso va en detrimento del capitán de la Selección Nacional, quien aspiraba a jugar en la Bundesliga.

Desde que Fulham descendió a Segunda División la temporada pasada, el costarricense buscó una salida. Incluso, no estuvo en los tres partidos que los Cottagers disputaron esta campaña. Todos los saldaron con derrotas.

El juego entre Besiktas y Arsenal, donde casualmente milita su compañero mundialista Joel Campbell, se jugará mañana a las 12:45 p. m. hora de Costa Rica.

La serie se encuentra empatada 0-0, y el que avance entrará a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2014-2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz arreglará este martes con Besiktas, dice prensa de Turquía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota