Deportes

Legionarios

Óscar Duarte y el Espanyol se proponen dar un paso gigante a la salvación

Actualizado el 14 de abril de 2016 a las 03:33 pm

Si los Pericos le ganan a los Granotas este viernes, les sacarán 14 puntos de ventaja a falta de 18 por disputar, por lo que prácticamente sería un rival menos en la lucha por no descender.

Deportes

Óscar Duarte y el Espanyol se proponen dar un paso gigante a la salvación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Duarte marca al jugador del Real Betis, Álvaro Cejudo. (EFE)

Redacción

Óscar Duarte y el Espanyol de Barcelona podrían dar un paso enorme hacia la salvación de la categoría este viernes cuando visiten al Levante, a las 12:30 p. m., rival directo por la permanencia.

El Espanyol ocupa la posición 15 de la tabla con 36 puntos, mientras que el Levante está en el lugar 20 con 25 unidades. Si los Pericos le ganan a los Granotas este viernes, les sacarán 14 puntos de ventaja a falta de 18 por disputar, por lo que prácticamente sería un rival menos en la lucha por no descender.

Aún así, el cuadro de Duarte tiene que concentrarse en aventajar a otras dos escuadras: el Sporting Gijón y el Getafe, planteles que también están en zona de descenso, pero los tiene a ocho puntos de diferencia.

"El Espanyol tiene en su mano este viernes sacar el billete para viajar definitivamente a la zona tranquila de la clasificación y olvidarse de una vez de la proximidad de las plazas de descenso", publicó El Periódico, uno de los principales diarios de Barcelona.

Por su parte, en el club blanquiazul son conscientes de la importancia de sacar el resultado contra el Levante.

"No sé si ganando estaría ya hecho, pero sí más cerca. Vamos convencidos de sacar los tres puntos, pondríamos distancia y estaríamos más tranquilos", dijo el timonel Constantin Galca en conferencia de prensa.

El técnico de origen rumano añadió que no se pueden desesperar por conseguir una anotación rápido, por lo que el partido será de mucha inteligencia emocional.

"Vamos a intentar tener más el balón y más movilidad entre líneas. Ellos ficharon a jugadores importantes en el mercado de invierno, como Rossi, que ha marcado cuatro goles. Es un buen equipo, con un buen entrenador, pero cuando estás con la presión es difícil sacar resultados", finalizó.

Esta jornada también será determinante para Celso Borges y el Deportivo La Coruña, ya que si logran un triunfo sobre el Sevilla, el domingo a las 8 a. m., también se alejarían de forma importante de la zona baja de la clasificación.

El Dépor tiene 37 puntos acumulados, uno más que el Espanyol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Duarte y el Espanyol se proponen dar un paso gigante a la salvación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota