Deportes

El defensor vive un gran momento en el fútbol belga

Óscar Duarte se ilusiona con el triplete de títulos en el Brujas de Bélgica

Actualizado el 23 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Nacional ganó la Copa de Bélgica y ahora quiere la Liga y la Europa League

Campbell y Borges no pudieron celebrar este fin de semana en el torneo español

Deportes

Óscar Duarte se ilusiona con el triplete de títulos en el Brujas de Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al inicio de la temporada, el único tico que parecía tener posibilidades de lograr el triplete de títulos en Europa (Liga, Copa y certamen continental) era Keylor Navas con el Real Madrid, pero hoy Óscar Duarte está cerca de lograrlo.

El defensor costarricense alcanzó ayer, con el Brujas de Bélgica , la Copa de ese país, además es el favorito para dejarse el certamen de Liga y está en los cuartos de final de la Liga Europa.

El equipo del nacional venció 2 a 1 al Anderlecht. Duarte actuó durante los 90 minutos.

El costarricense no escondió su felicidad por la obtención de la primera de tres coronas que pelean en la actual campaña.

“¡Campeones! ¡Muy feliz por este título! ¡Grande equipo y gracias a nuestra afición por su enorme apoyo!”, manifestó en su cuenta de Twitter.

El conjunto del zaguero ahora se concentrará en ganar los play offs por el campeonato, ya que a partir de mediados de abril también tendrá el reto de imponerse al Dnipro de Ucrania, por el torneo europeo.

Por otra parte, en la Liga de España, el cuadro del Villarreal con Joel Campbell perdió 0 a 2 con el Sevilla. El artillero actuó durante 59 minutos.

Óscar Duarte (derecha) celebra a lo grande con todos sus compañeros la obtención del título de copa. El costarricense sacó con orgullo una bandera nacional.  | AFP
ampliar
Óscar Duarte (derecha) celebra a lo grande con todos sus compañeros la obtención del título de copa. El costarricense sacó con orgullo una bandera nacional. | AFP

Otro que vio acción fue Celso Borges. El mediocampista jugó durante todo el encuentro en la igualdad 0 a 0 del Deportivo La Coruña contra el Espanyol.

El Villarreal es sexto de la tabla de posiciones con 49 unidades, mientras que el Dépor está en la posición 16 con 26 puntos y continúa fuera de zona de descenso.

Ahora los legionarios regresarán al país para vincularse a la Selección con miras a los partidos amistosos ante Paraguay (jueves) y Panamá (31 de marzo).

Hoy está previsto que lleguen figuras como: Keylor Navas, Bryan Ruiz, Duarte, Celso, Júnior Díaz, Esteban Alvarado y Campbell. Anoche debían arribar Yeltsin Tejeda, Marco Ureña y Álvaro Saborío.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Duarte se ilusiona con el triplete de títulos en el Brujas de Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota