Deportes

Tico se mide hoy al real Madrid

Óscar Duarte se juega el chance de reivindicarse ante el Real Madrid

Actualizado el 18 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

La última vez que enfrentó al Real, el tico hizo autogol y el Espanyol perdió 6 a 0

Deportes

Óscar Duarte se juega el chance de reivindicarse ante el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Duarte y sus compañeros intentarán sacudirse del dominio blanco. En la campaña anterior el Real le marcó 12 goles al Espanyol. | AFP

Enfrentar al Real Madrid no le trae los mejores recuerdos a Óscar Duarte, defensa tico del Espanyol, quien en su primer y último juego ante los merengues vivió una pesadilla y por ende ahora apunta a reivindicarse, en el choque de hoy ante el mismo oponente, a las 12:45 p. m.

Óscar debutó en la Liga precisamente contra los blancos, el pasado 31 de enero en el Santiago Bernabéu, pero de este juego el costarricense seguramente prefiere no acordarse, ya que en aquella oportunidad ingresó de cambio en el minuto 46, terminó cometiendo un autogol en el 86’ y su club cayó 6 a 0.

Pasaron ocho meses desde aquel fatídico inicio para Duarte, sin embargo, hoy el costarricense gozará de la opción de cobrar una revancha que seguramente esperaba.

Las realidades de ambos equipos no cambian mucho, el Real pelea arriba como es costumbre, está invicto y con marca perfecta en tres presentaciones. Como si fuera poco, tiene el tercer mejor ataque, con 10 tantos convertidos.

Por su parte, los Periquitos viven lo opuesto, aún no ganan en el certamen doméstico, tras dos empates y una derrota, y su zaga es de las zonas más señaladas, al ser la tercera que más goles recibió, nueve en tres choques.

No obstante, el tico y sus compañeros apelan a hacer de su estadio una fortaleza y por ende obtener una ansiada victoria que los potenciaría y de paso le ayudaría a Duarte a reivindicarse.

“Hemos venido preparando este partido y esperamos hacerlo de la mejor forma. No he escuchado las críticas a la defensa. Tratamos de enfocarnos en nuestro trabajo día con día y siento que hemos mejorando”, señaló.

Óscar no entró en detalle sobre cómo frenará a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo o Álvaro Morata, entre otros. Además, señaló que ahora tiene más conocimiento de la Liga y está mucho más acoplado que en enero.

“Tenemos otra mentalidad. Se ha visto un mejor Espanyol y esperamos que pronto seamos más sólidos. El Real es un gran equipo en lo colectivo”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Duarte se juega el chance de reivindicarse ante el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota