Deportes

Michael Umaña: ‘Me encantaría volver a la Selección Nacional’

Actualizado el 19 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Michael Umaña: ‘Me encantaría volver a la Selección Nacional’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michael Umaña es consciente de que no es un jugador joven, pero igual extraña vestir la camisa de la Selección Nacional .

El defensor, titular indiscutible en el Mundial de Brasil 2014 , afirma que todavía tiene como meta integrar el equipo patrio.

“Me siento aún preparado para estar en la Selección; me encantaría volver a la Sele . Creo que todavía puedo ser convocado, pero los que tienen la decisión final son los del cuerpo técnico”, afirmó el zaguero.

Sobre si su edad (32 años) es un problema, el jugador considera que todos tienen derecho a ser evaluados, tanto jóvenes como experimentados.

Umaña en una práctica de la  Sele  en el Mundial. | CARLOS BORBÓN
ampliar
Umaña en una práctica de la Sele en el Mundial. | CARLOS BORBÓN

“Estoy consciente de que no soy un joven de 22 o 25 años, eso lo tengo claro, pero cuando me midan se sabrá si tengo el rendimiento adecuado. En el fútbol, como se dice, hay jóvenes y experimentados y todos seremos evaluados por igual”, expresó desde Irán, donde juega.

Umaña cree que la distancia que representa un viaje desde ese país a Costa Rica puede ser una de las razones de su ausencia en la Tricolor .

“El tema de distancia influye un poco. Por ahí puede pasar mi situación, pero si soy convocado, con gusto iría y haría el viaje; en eso no tengo ningún problema”, dijo el central.

El viaje puede tardar hasta 32 horas, incluyendo las escalas, según la aerolínea.

El zaguero jugó por última vez con Costa Rica en octubre del 2014. Dice que se siente mental y físicamente bien para volver.

“Aquí estoy a un buen nivel, juego la Champions de Asia y ese es un torneo muy competitivo; me siento bien”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Michael Umaña: ‘Me encantaría volver a la Selección Nacional’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota