Deportes

El ‘top’ 10 de ventas del Benfica le dejó cerca de 275 millones de Euros

Marvin Loría, el juvenil firmado por un club que sabe exportar: el Benfica portugués

Actualizado el 11 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

El equipo luso llevó a Europa a figuras como Ángel di María y David Luiz

Deportes

Marvin Loría, el juvenil firmado por un club que sabe exportar: el Benfica portugués

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marvin Loría posa en una de las salas de trofeos del Benfica. El costarricense ya suma dos semanas en tierras portuguesas. | CORTESÍA

Entrar al fútbol europeo por la puerta que abre el Benfica de Portugal tiene un plus: se llega a uno de los clubes que mejor sabe vender, es decir, se tiene la posibilidad de una carrera promisoria en el Viejo Continente.

El juvenil del Saprissa Marvin Loría estará un año a préstamo con las Águilas y si su desempeño es el esperado, los portugueses tendrán la opción de comprar su ficha.

Un dato llamativo que respalda las buenas negociaciones del plantel rojo es que sus mejores diez fichajes le costaron 56,3 millones de euros, pero le generaron 275,2 millones, según una publicación del diario español Mundo Deportivo.

De esta forma, Loría tendrá la oportunidad, con su rendimiento, de llegar no solo a uno de los clubes más grandes de Portugal sino también a una escuadra que lo puede catapultar a mercados más llamativos.

Para el periodista del diario deportivo A Bola, Rui Melo, la forma de trabajo de Benfica es un ejemplo para el resto de Europa, pero no fue algo que nació de la noche a la mañana.

“Benfica nunca fue reconocido por tener una buena cantera, por esto apostó de forma muy fuerte a la visoría de jugadores.

“Benfica tiene una red enorme, la cual solo igualan los mejores clubes del mundo como Real Madrid, Barcelona y Manchester United”, afirmó.

Uno de los casos que respaldan el trabajo de los cazatalentos fue la contratación del defensor de Brasil, David Luiz.

“Historias hay muchas, pero la más llamativa se dio cuando Daivd Luiz llegó al equipo procedente de la tercera división de Brasil”, recordó Melo. Por el zaguero de la Canarinha , los rojos solo tuvieron que pagar 500.000 euros, para luego venderlo al Chelsea por 25 millones de euros.

“Es una metodología de trabajo, lo mismo pasó con Di María, el argentino vino a Portugal siendo un niño con la camisa de Rosario Central. Benfica paga poco pero cobra mucho, eso es un negocio bien realizado”, finalizó Rui.

Cultura. El agente de jugadores y quien se encargó de colocar a Loría, el francés Joaquim Batica, considera que esta forma de operar es parte de la cultura del fútbol portugués.

“Puedo decir que Portugal es el país que mejor vende jugadores latinos a otros países del continente”, declaró.

El Porto de Portugal es otro de los equipos que aplica una fórmula similar al Benfica en su política de transferencias.

Así los blanquiazules compraron a James Rodríguez por un cómodo precio de 7 millones de euros y lo vendieron por una oferta cercana a 45 millones de euros.

El artillero colombiano Radamel Falcao es un caso más. El goleador llegó gracias a una inversión de 5 millones de euros y su venta al Atlético de Madrid en 2011 fue por 40 millones de euros.

Marvin Loría llega a un fútbol acostumbrado a golpear en los mercados de fichajes.

Rapiditas a Marvin Loría:1. ¿Cómo han sido estos primeros días en Portugal?

Estoy muy feliz, agradecido con Dios. La verdad muy orgulloso de mi sacrificio, ahora solo me queda demostrar que me puedo quedar en un equipo tan grande como este. 2. ¿Le ilusiona que llega a un equipo que además de ser grande lo puede colocar en otra liga de Europa?

Me ilusiona que me puedo quedar en un equipo muy grande, pero que además tiene  un gran manejo del mercado, siempre exporta muy bien a otros clubes. Ahora me concentro en hacer todo bien para que ellos me quieran. 3. ¿Cómo va el proceso de adaptación?

Aquí tengo gimnasio, comedor, canchas de entrenamiento. La verdad el proceso de adaptación es muy rápido. 4. Apenas tiene 18 años.

Voy a estar acá un año sin mi familia, pero tengo que salir adelante  porque este es mi sueño. Esto me ayudará también a madurar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Loría, el juvenil firmado por un club que sabe exportar: el Benfica portugués

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota