Deportes

Legionarios

Marco Ureña cerró la temporada con 488 minutos en Dinamarca, pero con el sinsabor de no estar en la Tricolor

Actualizado el 09 de junio de 2015 a las 10:40 am

El artillero fue llamado por Paulo César Wanchope, quien le dijo que por falta de minutos decidió no convocarlo para los amistosos de Costa Rica ante Colombia y España, y tampoco a la Copa Oro.

Deportes

Marco Ureña cerró la temporada con 488 minutos en Dinamarca, pero con el sinsabor de no estar en la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marco Ureña celebra su primer título en Dinamarca.
ampliar
Marco Ureña celebra su primer título en Dinamarca.

Redacción

Marco Ureña terminó el fin de semana su segunda temporada más regular en Europa, el costarricense logró encontrar en el Midtjylland de Dinamarca lo que tanto extrañó en el Kuban Krasnodar de Rusia: minutos. Pero esto le sirvió de poco para ganarse un lugar en la Selección Nacional que le hace frente a los amistosos ante Colombia, España y la Copa Oro, ya que según cuenta, la falta de minutos fue la razón que le dio Paulo César Wanchope para no llamarlo.

El costarricense, además de que alzó el cetro de campeón, logró actuar durante 488 minutos desde que llegó al Midtjylland, luego del Mundial de Brasil 2014. Desde que se fue a Europa, la única temporada en que Marco logró más minutos fue en la 2011-2012, cuando llegó a 789 con el Krasnodar.

"Luego de que se hizo pública la lista final de convocados, él (Paulo) me llamó y me dijo que no estaba convocado porque en mi puesto habían jugadores con más regularidad en este momento, además de que tenían muchos goles anotados en el torneo local", afirmó el ariete a La Nación.

El tico declaró que él defiende su temporada, ya que considera que fue muy positiva, sobre todo si se tiene en cuenta que cuando llegó al actual campeón danés, el equipo estaba formado.

"Uno quiere jugar más, pero bueno acá cuando yo llegué ya había nueve fechas disputadas. Sé que con el tiempo puedo desarrollar esa regularidad que quiero", señaló.

Pero más allá de la razón del por qué Ureña no está en la Tricolor, este diario conoció de una fuente de la Federación que el ente estaba realizando todos los trámites para contar con el jugador a partir del 9 de junio, situación que el propio artillero confirmó cuando se le consultó. 

Pregunta: Tenemos entendido que usted sí estaba en la lista de convocados, de hecho solo jugaría ante España. ¿Es así?

Respuesta: "En este momento me encuentro igual que usted, haciéndome la misma pregunta, porque no tengo la menor idea de qué fue lo que pasó, desde hace más de un mes la Federación ha estado en contacto directo con mi club para acordar las fechas de salida y regreso, de hecho hubo un acuerdo entre ambos para que yo me integrara a la Selección el 9 de junio y que luego de la Copa Oro regresaría a Dinamarca, yo tengo esa notificación del equipo, pero al parecer algo cambió y ya no se realizará de esta manera", dijo.

Ante esto se profundizó en el tema, pero Ureña dijo desconocer qué sucedió en su caso, además de que consideró que a él no le tocaba responder esa pregunta.

"Respeto la decisión de Wanchope, él es el entrenador y tendrá sus razones por las que no contó conmigo para esta gira y la Copa Oro", Marco Ureña.

"No me corresponde responder a mí, sus motivos tendrán, esto solo lo puede responder el cuerpo técnico, ya que fueron ellos los que eligieron los jugadores que ellos consideraron son los que llenan sus expectativas desde el punto de vista táctico", agregó.

El futbolista prefiere concentrarse en lo que viene a nivel personal, aunque no esconde que la ilusión de ser llamado la conservará siempre.

"En mí siempre está la ilusión de ser llamado a la Selección y más aún para este torneo que es tan importante. Deseaba que se pudiera repetir un poco el buen desempeño que se tuvo en Brasil 2014, pero bueno, ahora los llamados son otros y espero que sepan aprovechar la oportunidad de ser parte de la Selección. Como buen tico les deseo el mayor de los éxitos", concluyó.

Marco Ureña celebra su primer título en Dinamarca.
ampliar
Marco Ureña celebra su primer título en Dinamarca.

El futbolista ahora se concentra en retos de su club, como por ejemplo la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. El futbolista tendrá la oportunidad de jugar la fase eliminatoria para dicho torneo, esto gracias al título de liga que consiguieron.

"Se vienen partidos muy lindos como son los de la Liga de Campeones de Europa, así que nos espera un largo camino para entrar en los grupos. Es un sueño para mí y mis compañeros lograr colarnos en esa fase y vamos a darlo todo", sentenció.

El goleador había estado en el proceso con Paulo César Wanchope en los amistosos ante Paraguay y Panamá, además de que asistió a la Copa Centroamericana que se disputó en Estados Unidos.

Marco acumula 290 minutos jugados y una anotación, la cual consiguió ante el cuadro de Nicaragua.

 

El tico también formó parte del combinado patrio que asistió a Brasil 2014, donde logró marcar el tercer gol de la victoria de Costa Rica 3 a 1 sobre Uruguay.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marco Ureña cerró la temporada con 488 minutos en Dinamarca, pero con el sinsabor de no estar en la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota