Deportes

El atacante muestra sus condiciones en Dinamarca

Marco Ureña: ‘Nunca me he olvidado de mi capacidad’

Actualizado el 01 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

El nacional goza de minutos y anotaciones con el líder danés Midtjylland

El atacante asegura que vivió momentos difíciles en Rusia, pero su realidad cambió

Deportes

Marco Ureña: ‘Nunca me he olvidado de mi capacidad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy tiene la misma ilusión de aquel joven de 20 años que se marchó de Alajuelense para iniciar su primera aventura en Europa.

Así se siente el delantero tico Marco Ureña, quien pasó de vivir una extensa pesadilla a retomar la alegría pasional del fútbol.

Luego de tres años en la sombra del Kuban Krasnodar ruso, el artillero logró recuperar su semblante en el Midtjylland danés.

En las últimas tres temporadas, Ureña jugó solo 932 minutos y no logró anotar, pero ese pasado quedó en el olvido al convertir sus primeros tantos para el líder de la Primera División de Dinamarca.

“Para mí fue muy importante el cambio, pues en Rusia no se me dio la oportunidad. Yo siempre estuve muy tranquilo y sereno con mi situación, yo sabía lo que pasaba y no podía cambiar nada, por más que entrenara e hiciera bien las cosas, pero siempre confié en mis condiciones”, dijo Ureña a La Nación .

El tico ya sumó 153 minutos con su nuevo equipo, más de lo que efectuó en las últimas dos campañas. También volvió a probar la miel del gol al firmar dos festejos. El primero en el empate 1-1 frente al SønderjyskE y el segundo en la goleada 5-1 contra 5-1 el Aarhus Fremad por la Copa de Dinamarca.

El atacante de la Selección Nacional Marco Ureña festeja su anotación ante Uruguay en el Mundial.   |  AP
ampliar
El atacante de la Selección Nacional Marco Ureña festeja su anotación ante Uruguay en el Mundial. | AP

“Estoy muy feliz por mi familia, realmente ellos son las personas que sufren un poco más la situación de uno, ahora están súper contentos de que ahora tengo la regularidad y la estoy aprovechando, nunca me he olvidado de mi capacidad”, agregó el artillero.

El tico afirmó que su anotación ante Uruguay, en la victoria 3-1 en la Copa del Mundo de Brasil 2014, ayudó para poder colocarse lejos del balompié ruso.

“Después de la oportunidad de ir al Mundial, donde anoté, no jugué en el equipo, pero las cosas pasan por algo y ahora es distinto porque allá (en el Kuban Krasnodar ) sabía que no iba a jugar”, añadió.

El mundialista acaba su vínculo con el Midtjylland en diciembre, pues fue cedido a préstamo , pero afirma que está cerca de poder extender su estadía en suelo danés.

“Realmente los acuerdos están firmados, ya entre clubes está todo armado. Lo que faltarían son las últimas negociaciones conmigo. En el invierno hay vacaciones y luego se continúa en febrero, donde espero estar aquí”, adelantó Ureña.

El atacante espera colaborar con el equipo para ser campeón pues marcha líder con 31 puntos en 13 partidos, la última victoria fue ayer 0-2 ante Nordsjælland, pero el nacional estuvo en el banquillo.

“El año pasado este club estuvo a un punto de coronarse y ahora espero conseguirlo. Sueño con estar en la Champions Leagu e”, concluyó un motivado delantero que recupera los con goles y la sonrisa.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Marco Ureña: ‘Nunca me he olvidado de mi capacidad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota