Deportes

Se marcha a Dinamarca

Marco Ureña se liberó del Kuban Krasnodar en un momento crucial

Actualizado el 30 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El tico logró un préstamo con el Midtjylland, actual líder del fútbol danés

En diciembre podrá negociar como agente libre, y espera hacerlo con ritmo futbolístico

Deportes

Marco Ureña se liberó del Kuban Krasnodar en un momento crucial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

El ariete Marcos Ureña por fin se liberó, al menos por unos meses, del Kuban Krasnodar de Rusia, y jugará a préstamo en el actual semestre con el Midtjylland, actual líder de Primera División de Dinamarca.

Fue el propio club escandinavo el que dio a conocer el acuerdo mediante un comunicado en su página oficial www.fcm.dk . Allí especificaron, que aparte del préstamo, tienen una opción de compra del tico.

Ureña días atrás mencionó que anhelaba cambiar de club para tener la oportunidad de jugar, ya que en el Kuban Krasnodar no era tomado en cuenta.

En las tres temporadas que tiene en el fútbol de ese país, el tico solo jugó 932 minutos, lo que corresponde a poco más de diez duelos. .

La pesadilla de Ureña cada vez se hacía más intensa porque tiene contrato con el Kuban Krasnodar hasta el 2015, situación que lo tenía prácticamente prisionero.

Empero, ahora Ureña buscará tener la regularidad que tanto buscó los últimos años y consolidar el buen nivel que mostró con al Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014 , donde anotó un gol contra Uruguay en el primer partido.

Se le aclara el panorama. La llegada de Ureña al Midtjylland significa un paso importante en un momento crucial en su carrera.

Al restarle un año de contrato, el reglamento le permite en diciembre negociar como agente libre con cualquier club del orbe.

Es por eso que si llega a tener regularidad en Dinamarca tendrá mejores cartas de presentación para buscar nueva casa en Europa, contrario a si se quedara en la fría gradería de Krasnodar.

Además, el costarricense podría retomar el ritmo de competencia y despuntar de una vez por todas.

La Nación intentó contactar a Ureña vía telefónica, pero su esposa, Ana Paula Aguilar, explicó que el delantero no se encontraba disponible. Posteriormente no hubo más respuestas a las llamadas.

Líder danés. El liderato de la liga danesa le pertenece al Midtjylland gracias a sus 12 puntos. Ya se disputaron cinco juegos en lo que va de la temporada y su perseguidor es el Hobro con diez unidades.

El próximo juego del nuevo club de Marco Ureña será mañana a las 7 a. m. hora de Costa Rica, juego en el que Ureña no estará ya que viajará a Estados Unidos para integrarse la Selección Nacional.

Paulo César Wanchope tendrá al delantero en los primeros dos juegos de la Copa Uncaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marco Ureña se liberó del Kuban Krasnodar en un momento crucial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota