Deportes

Marcelo debe ser el gran protector de Keylor Navas ante el Wolfsburgo

Actualizado el 06 de abril de 2016 a las 12:00 am

Wolfsburgo tiene como arma de ataque enviar centros por donde juega el zurdo

Especialistas dicen que el brasileño debe regular su aporte a la ofensiva blanca

Deportes

Marcelo debe ser el gran protector de Keylor Navas ante el Wolfsburgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Navas y Marcelo compartieron esta semana para un anuncio de Adidas, en el que el tico se vio fino al hacer un escorpión. | WWW.KEYLORNAVAS.COM

Marcelo y Keylor Navas sonríen juntos, celebran la victoria frente al Barcelona juntos, participan en actividades comerciales juntos y hasta tienen un saludo que los identifica.

La buena relación entre el costarricense y el brasileño es notoria, y este martes a las 12:45 p. m. frente al Wolfsburgo, por los cuartos de final de la Champions League, la cordialidad tiene que trasladarse al campo, ya que Marcelo debe ser el principal protector de Keylor.

El costarricense está a 133 minutos de convertirse en el arquero con mayor imbatibilidad de la Liga de Campeones; tiene 720 minutos, y el alemán Jens Lehmann acumula 853.

Un análisis hecho por La Nación de acuerdo a estadísticas provistas por la página instatscout.com, revela que el cuadro alemán concentra el ataque por su sector derecho, el izquierdo del rival, zona que defiende el integrante de la selección de Brasil.

El Wolfsburgo ha marcado 13 anotaciones en la actual edición de la Liga de Campeones. De esas, seis ingresaron por esa parcela, es decir un 46%.

Pese a que los jugadores verdiblancos ganan la línea de fondo y centran, la mayor cantidad de goles los hacen con los pies.

Diez fueron anotados con el pie derecho, mientras que solo tres con la cabeza. Esto revela que el Real debe evitar que el balón llegue al área.

“La estadística lo que indica es la eficiencia que tienen por ese lado, tienen mucho desequilibrio por ese sector, por lo que el Madrid debe tener claro que eso es lo que hay que anular”, afirmó el estratega José Giacone.

Johnny Chaves, entrenador de Santos y admirador del fútbol teutón, explicó que esta característica puede ser la principal arma del Wolfsburgo frente a los merengues, sobre todo porque normalmente los laterales blancos se van al ataque.

“El Wolfsburgo anotó mucho por esa vía desde la temporada pasada. Ellos llegan bien escalonados, saben atacar y presionar bien por la derecha. Marcelo sube mucho y tiene que tener mayor equilibrio porque ellos lo pueden castigar”, analizó Chaves.

En un anuncio que realizaron esta semana para la marca deportiva Adidas, Marcelo habló sobre la confianza de tener al tico bajo los tres palos.

“Nos da muchísima tranquilidad. Podemos confiar en él con los ojos cerrados y para mí eso es increíble”, dijo.

Ahora, al jugador de la verdeamarela le toca darle esa misma confianza al nacional e impedir que un rival que en el papel parece inferior, utilice su arma más peligrosa para acabar con la ilusión de Keylor de convertirse en el muro de la Champions .

  • Comparta este artículo
Deportes

Marcelo debe ser el gran protector de Keylor Navas ante el Wolfsburgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota