Deportes

Legionarios

Deportivo La Coruña de Celso Borges se expone a la zona de descenso con empate ante Málaga

Actualizado el 26 de abril de 2015 a las 10:21 am

El volante tico completó su partido número 12 como estelar y jugó los 90 minutos

'Depor' podría caer a zona de descenso si el Almería triunfa

Deportes

Deportivo La Coruña de Celso Borges se expone a la zona de descenso con empate ante Málaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante costarricense del Deportivo La Coruña, Celso Borges, intenta arrebatar el balón al delantero del Málaga Juanmi (izq.). (EFE)

España

Málaga y Deportivo La Coruña con Celso Borges en la alineación titular, no lograron pasar del empate, 1-1, el domingo y siguen sin ganar en la liga española.

El volante tico completó su partido número 12 como estelear y jugó los 90 minutos.

Los malaguistas, que cobraron ventaja en el marcador con un gol de Nordin Amrabat a los 47 minutos, hilvanaron su sexta fecha huérfanos de victorias; aunque con 47 puntos acumulados por la jornada 33 siguen copando la sétima plaza de la tabla de posiciones, y que podría dar boleto a jugar la próxima Liga Europa.

El Deportivo logró la igualada por vía de Oriol Riera a los 60', pero también acumula 11 fechas sin celebrar una victoria y clasifica en posición más acuciante, pues están en la posición 17 con 29 unidades y está en el límite con el descenso. El Almería podría enviar a Borges y compañía a la zona de descenso.

El Barcelona lidera la tabla con 81 puntos tras vencer el sábado por 2-0 al Espanyol. El Real Madrid, escolta con 76 unidades, visita al Celta de Vigo al término de la jornada, que sigue en la tarde con los cotejos Almería-Eibar y Sevilla-Rayo Vallecano.

El Málaga dejó bien patente su peligro ofensivo en la primera mitad, pese a que el Deportivo también gozó de buenas ocasiones de gol, como la que dejó a Lucas Pérez frente a Carlos Kameni, aunque luego del delantero no atinara en el disparo.

Arthur Boka avisó por el cuadro albiceleste con un tiro libre directo y más se acercó Juami Jiménez en hábil maniobra y remate al poste; aunque Pérez cerró la primera mitad con una nueva escapada, solventada por Kameni en brillante intervención.

El segundo periodo inició de forma frenética con dos arribos significativos por bando y, finalmente, el tanto de Amrabat, quien perfiló la diestra y soltó un zapatazo desde fuera del área, raso y potente, por debajo del cuerpo estirado de Fabricio Agosto.

El balón parado permitió nivelar al Deportivo, gracias a un tiro libre servido por Pérez y cabeceado de forma académica por Riera, ganador en el salto con Sergio Sánchez.

Pérez no cesó en su empeño por desequilibrar el marcador en favor de los visitantes, aunque vio negado un excelente golpeo de tiro libre directo por el poste derecho de Kameni, y Agosto realizó la parada del partido en un agónico cabezazo de Javi Guerra para confirmar el reparto de puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Deportivo La Coruña de Celso Borges se expone a la zona de descenso con empate ante Málaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota