Deportes

Merengues visitan al Borussia este martes a las 12:45 p.m.

El Real Madrid y Keylor Navas visitan a su tormento alemán: El Borussia Dortmund

Actualizado el 25 de septiembre de 2017 a las 07:26 pm

El Dortmund le ha marcado cuatro goles en dos juegos al costarricense

Deportes

El Real Madrid y Keylor Navas visitan a su tormento alemán: El Borussia Dortmund

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Real Madrid visitará este martes a las 12:45 p. m. al Borussia Dortmund, en el temido Signal Iduna Park, estadio en el que nunca ha podido ganar: suma tres derrotas y tres empates.

El reducto que se teñirá de amarillo y negro es uno de los ambientes más hostiles de Europa, a la vez, mágico para los dueños de casa.

“Al salir al campo es como haber nacido. Uno sale y el lugar explota, miras a tu izquierda y parece que hay 150 mil personas en la grada; es una auténtica locura”, describió una vez Jurgüen Klopp, extimonel del Dortmund.

En esta imponente estructura, Keylor Navas ya sabe lo que es jugar, debido a que la visitó por primera vez el 16 de setiembre pasado; ese día el Real empató 2 a 2.

El Borussia le ha marcado cuatro anotaciones en dos duelos al tico.

Así, Navas intentará conseguir su primer triunfo en Alemania, debido a que tiene tres visitas y acumula dos derrotas y un empate. Perdió cuando los merengues visitaron al Wolfsburgo en la temporada 2015-2016 (2 a 0) y también cuando visitó al Hannover 96 con el Levante en la Liga Europa 2012 - 2013 (2 a 1).

“Es difícil jugar en todos los campos pero es verdad que nunca ganamos aquí y es un reto para nosotros. Salimos al campo para ganar. Lo que quiero ver es un buen partido de fútbol”, manifestó Zinedine Zidane, técnico del Real, en la conferencia de prensa previo al compromiso.

Principales amenazas para Keylor Navas en el juego de la Liga de Campeones 2017-18 ante el Borussia Dortmund. (Alexander Alvarado y Esteban Valverde)

Además de lo que complicado que es visitar la casa de la marea amarilla teutona, el plantel alemán vive un momento deportivo muy bueno, al punto que lidera la tabla de posiciones de la Bundesliga.

Los dirigidos por el holandés Peter Bosz suman 16 unidades de 18 posibles y se conservan invictos luego de seis juegos disputados.

El último resultado fue ejemplo de su poderío cuando se impusieron por 6 a 1 al Borussia Monchengladbach. La figura de este duelo fue el atacante de Gabón, Pierre Aubameyang, quien consiguió tres dianas.

El africano tiene ocho celebraciones en el campeonato de Alemania y tiene como su principal socio en ofensiva Maximiliam Phillipp, quien tiene cuatro tantos en la campaña.

Para Zidane, lo importante es lo que hagan sus pupilos en el terreno de juego, porque están recuperando la confianza perdida en el torneo local, donde están a siete puntos del Barcelona.

“Puede ser un punto de inflexión este partido. Cada tres días tienes que demostrarlo. Ahora es otro partido, otra competición y queremos jugar bien al fútbol”, comentó el francés.

El lateral Dani Carvajal definió el partido como trascendental para los visitantes.

“Podemos dar un paso importante para octavos. Esperamos disfrutarlo y poder sacar un buen resultado”, concluyó.

De esta forma, los blancos buscan un impulso para ganar confianza con una victoria en un terreno árido.

Opinión: 'Será una dura prueba para Navas'

Sven Westerschulze (Periodista del diario Bild alemán)

"Creo que es muy difícil para el Real Madrid ganar en este estadio, la historia ha dicho que se volvió un terreno complicado para ellos.

"¿Recuerdan cuando el Borussia venció por última vez al Real acá (en Alemania)? Fue una locura.

"El ambiente en Dortmund es el mejor de toda la Bundesliga y eso todo el mundo lo sabe y lo acepta.

"Por otra parte, este compromiso tiene una característica muy especial y es que el Borussia Dortmund tiene a su afición motivada por el buen rendimiento que ha demostrado el equipo. Los aurinegros están en la primera posición y superan con tranquilidad al Bayern Múnich.

"Para el arquero costarricense Keylor Navas será una dura prueba porque debe enfrentarse a la presión que hará la gradería sur del estadio, la cual tendrá casi 20 mil aficionados que gritarán, saltarán y pondrán a vibrar a todo el resto del lugar. Ellos acostumbran meterse con el portero visitante.

"Ahora, Navas es un buen portero, pero un equipo como el Real Madrid es el mejor plantel de Europa y necesita al mejor o al segundo o tercer portero más importante del mundo y creo que Navas no lo es.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid y Keylor Navas visitan a su tormento alemán: El Borussia Dortmund

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota