Deportes

MLS suspende a José Guillermo Ortiz por fingir falta de penal ante Kendall Waston

Actualizado el 30 de mayo de 2017 a las 05:05 pm

Deportes

MLS suspende a José Guillermo Ortiz por fingir falta de penal ante Kendall Waston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Guillermo Ortiz firmó a finales del 2016 con el DC United de la MLS. (DC United)

La MLS informó que el delantero costarricense del DC United, José Guillermo Ortiz, fue suspendido por un partido tras fingir una falta en el juego de su equipo ante el Vancouver Whitecaps.

La supuesta falta sobre Ortiz fue del defensor Kendall Waston y propició el penal con el que el DC United venció a los canadienses 0-1 el pasado sábado.

(Video) MLS suspende a José Guillermo Ortiz por fingir falta de penal ante Kendall Waston

Según el Washington Post, la liga estadounidense no se ha pronunciado oficialmente sobre cuándo tendrá que purgar el juego de suspensión, pero se espera que la comunicación se haga oficial antes del juego de este miércoles ante el Orlando City.

El pasado 20 de mayo, Ortiz ya había recibido una multa económica por fingir una falta en otro juego, perdido por su equipo 0-1 ante el Chicago Fire.

La MLS cuenta con una serie de parámetros de suspensión para jugadores que traten de engañar a los árbitros y con un énfasis especial cuando la acción tenga un impacto en el resultado del encuentro, aunque el árbitro no haya detectado la simulación.

El técnico de los Whitecaps, Carl Robinson, calificó de "horrible y equivocada" la decisión del árbitro de marcar penal.

"Siempre es difícil perder de esta forma, pero seguiremos trabajando duro. Tenemos un gran grupo y tenemos muchas victorias por delante", dijo Kendall Waston en su cuenta de Twitter tras el juego ante el DC United.

El DC United se ubica en la décima posición de la Conferencia Este de la MLS con 14 puntos en 12 partidos jugados; mientras que el Vancouver Whitecpas es sétimo de la Conferencia Oeste con 16 unidades también en 12 juegos.

El defensor Kendall Waston se midió al delantero José Guillermo Ortiz el pasado 27 de mayo. (Twitter Kendall Waston)

  • Comparta este artículo
Deportes

MLS suspende a José Guillermo Ortiz por fingir falta de penal ante Kendall Waston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota