Deportes

El Levante fue la luz en el mercado de fichajes para Bryan Ruiz

Actualizado el 31 de enero de 2015 a las 12:00 am

El cuadro granota consiguió la cesión de Bryan a segundos de cerrar el mercado

Deportes

El Levante fue la luz en el mercado de fichajes para Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cierre del mercado fue una montaña rusa de emociones para Bryan Ruiz.

El costarricense amaneció con la idea de que tendría que quedarse en el Fulham , pero terminó como jugador del Levante. Eso sí, el volante debe esperar que FIFA no ponga trabas por su apresurada negociación y avale el pase internacional.

La mañana del viernes 30 de enero transcurría con normalidad para Ruiz. Como todos los días, el capitán de la Sele saludó a sus cercanos por medio de un mensaje de texto.

Sin mayores novedades sobre un posible movimiento, el día parecía que no tendría sobresaltos. Pero un mensaje que salió de su familia materna decía: “Aunque todo esté oscuro y difícil, siempre Dios tiene algo para nosotros”; eso le dio una esperanza al capitán de laSele .

Bryan conocía desde hace ocho días el interés del Levante por sus servicios, pero la negativa del Fulham de una cesión no le generaba positivismo.

Al final, la misma familia que lo arropó cuando el equipo inglés le negó salir en agosto del 2014 luego del Mundial, lo levantó para conservar la esperanza hasta el último minuto.

Bryan acudió al club y en un encuentro con las autoridades de Londres logró que una posible salida fuera valorada.

Luego de la cesión, Bryan tendrá que negociar con Fulham, ya que los ingleses tienen una cláusula que lo  renueva automáticamente. La idea de Ruiz es colocarse en España de forma definitiva en seis meses.  | EFE
ampliar
Luego de la cesión, Bryan tendrá que negociar con Fulham, ya que los ingleses tienen una cláusula que lo renueva automáticamente. La idea de Ruiz es colocarse en España de forma definitiva en seis meses. | EFE

Todo el día fue de reuniones constantes, era sumamente complicado comunicarse con la Comadreja y el WhatsApp era la única forma que Ruiz contestara.

A eso de las 4 p. m. (hora tica) Bryan dio a conocer a las personas más importantes en su vida que una luz al final del camino se prendió, la ilusión regresó.

La casa de doña Rosa González, madre del seleccionado, se llenó de nerviosismo. Las oraciones por el buen desenlace de las negociaciones no faltaron.

Ruiz, el Fulham y el Levante llegaron a un acuerdo, pero se comenzaba una carrera contra el tiempo para hacer el papeleo y la inscripción antes de las 5 p. m.

Luego fue una realidad, Ruiz quedó inscrito con el Levante en condición de préstamo hasta final de temporada, aunque debe esperar la respuesta de FIFA el lunes, para que sea oficial: ¡cuatro ticos en la Liga de las Estrellas!

  • Comparta este artículo
Deportes

El Levante fue la luz en el mercado de fichajes para Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota