Deportes

Lateral derecho va por su segunda actuación consecutiva

Lesiones abren puerta a Gamboa y podría enfrentarse hoy a Oviedo

Actualizado el 13 de febrero de 2016 a las 12:00 am

West Bromwich y Everton chocarán a las 9 a. m. en duelo por la liga inglesa

Deportes

Lesiones abren puerta a Gamboa y podría enfrentarse hoy a Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Christian Gamboa marcó al brasileño William, del Chelsea, en la temporada 2014-2015, cuando el tico tuvo más participación con el club. | AP

El estadio Goodison Park será el escenario en el que se podría dar un pique de alto calibre. La velocidad será protagonista si al final, como parece en la previa, Bryan Oviedo y Christian Gamboa se encuentran en la cancha, en el duelo entre Everton y West Bromwich a las 9 a. m.

Como en un Gran Premio de Fórmula Uno, dos bólidos tienen altas probabilidades de chocar, solo que en esta ocasión son costarricenses y están hechos de carne y hueso.

Las lesiones del Bromwich y la buena actuación que tuvo Gamboa a mitad de semana en el partido de Copa FA hacen que la prensa británica considere que el nacional merece su chance en la liga.

“Gareth McAuley salió con una lesión en el muslo a mitad de semana. Defensores como Johnny Evans, Chris Brunt y Craig Dawson son también duda para el partido, por lo que me parece que Gamboa tiene buenos chances”, afirmó Nick Mashiter, periodista de la agencia AP que cubre el Bromwich.

Por su parte, el técnico del plantel, Tony Pulis, es consciente de que el tico actuó bien, pero señaló que terminó muy agotado tras el partido del miércoles, ya que actuó durante 120 minutos.

“Christian lo hizo bien, aunque después del encuentro no podía moverse por cansancio. Siento que es un buen muchacho”, dijo Pulis en declaraciones que publica el Birmingham Mail .

Por su parte, el capitán del cuadro, Darren Fletcher, también alabó al lateral derecho. “Christian entró fantástico”, agregó la figura del cuadro.

En el bando contrario, Oviedo renovó ayer por tres años más con el Everton y suma tres partidos seguidos jugando como estelar, por lo que parece que se está consolidando en el once inicial del timonel Roberto Martínez.

Ticos en España. Por otra parte, en la Liga de las Estrellas, Celso Borges volvió a ser convocado en el Deportivo La Coruña para el partido ante el Real Betis. Además, Óscar Duarte podría tener su primer partido como titular, con el Espanyol, ante el Valencia.

Keylor Navas verá acción en un compromiso complicado frente al Athletic de Bilbao, en un encuentro en el que el Real Madrid buscará su tercer triunfo de forma consecutiva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lesiones abren puerta a Gamboa y podría enfrentarse hoy a Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota