Deportes

Tortuoso camino le muestra una luz

Lesión de Leighton Baines abre el regreso de Bryan Oviedo

Actualizado el 16 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

El club confirmó que el lateral izquierdo titular es duda para próximo encuentro

Tico regresó a los entrenamientos con el Everton y espera poder jugar pronto

Deportes

Lesión de Leighton Baines abre el regreso de Bryan Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presente comienza a mostrarle otra cara al jugador costarricense Bryan Oviedo, quien podría volver a jugar en la Premier League el otro sábado ante el West Ham United.

Al mismo tiempo en el que Oviedo regresó a los entrenamientos, el lateral izquierdo titular del Everton, Leighton Baines, sufrió una lesión en el muslo de su pierna izquierda, durante un entrenamiento con Inglaterra.

El club informó en el parte médico que si bien el golpe fue menos grave de lo que se pensaba, aún se desconoce si pueda actuar en el siguiente duelo.

Baines se vio obligado a retirarse de la escuadra inglesa en medio de la eliminatoria para la Eurocopa de Francia 2016 y se perdió el juego de ayer ante Eslovenia (3-1) y el de este martes frente a Escocia, en el Celtic Park.

“El jugador regresó al equipo, donde se le hicieron las exploraciones del caso y revelaron que es un problema grado uno, la menos graves de las lesiones en los isquiotibiales”, citó un comunicado oficial del Everton.

El nacional afirmó que se toma con calma su situación, pues apenas se vincula a las prácticas del técnico Roberto Martínez.

“Yo estoy regresando, me siento bien y motivado. Tengo que ir paso a paso y quemando etapas, como, por el momento, aumentar el ritmo”, dijo Oviedo.

Al tico le retiraron un tornillo de su tobillo izquierdo el 8 de octubre y también lo operaron de una infección en una de las heridas, pero ya se vinculó a las practicas en medio de la fecha FIFA.

“Aquí quedó un grupo de cinco o seis jugadores con los que se están efectuando las prácticas”, agregó el futbolista.

Misma historia. La temporada pasada, una lesión de Baines le abrió la puerta para que Oviedo tuviera regularidad.

En esa ocasión, el inglés sufrió una fractura en uno de sus dedos del pie izquierdo en el derbi contra el Liverpool y estuvo fuera de actividad durante un mes.

Tras la inactividad de Baines, Oviedo jugó nueve encuentros, ocho de titular y uno de cambio.

Sumó dos anotaciones, la primera en el triunfo ante Stoke City (4-0) y la segunda en una valiosa victoria frente al Manchester United en el Old Trafford.

En la actual campaña, el nacional solamente disputó 26 minutos, precisamente ante los Diablos Rojos (1-1).

Tuvo la oportunidad para empatar el encuentro con un remate de media distancia que detuvo el portero español David De Gea.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lesión de Leighton Baines abre el regreso de Bryan Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota