Deportes

Legionarios costarricenses necesitan regularidad en sus respectivos equipos

Actualizado el 21 de enero de 2015 a las 12:00 am

Navas, Gamboa, Campbell y Borges comienzan el año sin ritmo de juego

Lo mismo ocurre con Oviedo, quien puede ser pieza clave en proceso venidero

Deportes

Legionarios costarricenses necesitan regularidad en sus respectivos equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al menos la mitad de la alineación estelar de la Sele que le hará frente a un año clave para la Tricolor , ya que comienza la eliminatoria mundialista y se realiza la Copa Oro, se encuentra sin muchos minutos de juego.

Keylor Navas , Cristian Gamboa, Celso Borges y Joel Campbell no tiene regularidad en sus respectivos clubes. Además un posible seleccionado, que se perdió el Mundial por lesión, como lo es Bryan Oviedo no termina de consolidarse en la estelar del Everton inglés.

Navas apenas ha actuado en 765 minutos de los 3.159 que tiene el Madrid en la temporada 14- 15. Gamboa en 426 de los 2. 340 del West Bromwich inglés. Oviedo 405 de un total de 2.790 que ha disputado el Everton . Campbell 307 minutos de 3. 150 del Arsenal.

Mientras que Celso Borge s tendrá que enfrentarse al periodo de adaptación al Deportivo.

Según expertos consultados, la situación genera preocupación pero se puede corregir.

El preparador físico, Milton Rivas, comentó que el ritmo futbolístico solo se puede conseguir con partidos, pero el nivel de entrenamientos en Europa da una exigencia importante.

“El futbolista necesita competir, porque este elemento desarrolla un comportamiento, es decir, jugar les da acciones y conductas que solo en la práctica se pueden obtener”, manifestó.

Rivas expresó que él si nota ciertas actitudes en los jugadores, las cuales hacen notar la falta continuidad.

Un criterio similar comparte el colega de Rivas, Norton Cassol, quien añadió que existen formas de crear un ambiente similar al competitivo para preparar al jugador luego de un periodo de inactividad.

“Tienen que tener un entrenamiento alto, se pueden hacer una serie de trabajos de intensidad como por ejemplo prácticas de espacio reducido con balón”, dijo.

Otro punto que se debe trabajar de estos futbolistas es la mentalidad, la cual para el psicólogo deportivo Francisco Monge se ve muy perjudicado al no jugar.

“Los golpea. Aunque al nivel y por la experiencia de ellos tienen las herramientas necesarias para pasar esas pequeñas crisis, pero deben buscar sentirse acuerpados”, añadió.

Los que sí juegan. Por otra parte, hay otros seleccionados que sí tienen los minutos necesarios para llegar con ritmo a la Sele.

Giancarlo Pipo González, Óscar Duarte, Júnior Díaz, Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz sí forman parte de las oncenas estelares de sus respectivos clubes.

González acumula 1. 170 minutos de los 1. 800 que disputó el Palermo hasta el fin de semana.

Duarte suma 2. 888 del total que tiene el Brujas de Bélgica, el cual es de 3. 240.

Uno que todavía no ha jugado en el 2015 es Júnior Díaz, pero esto se debe a que el Mainz 05 todavía no entra en competición. Díaz terminó con 1. 393 minutos en el segundo semestre del 2014.

Tejeda consiguió consolidarse como titular en los últimos meses del año pasado, con lo que ya tiene 954 minutos. Uno que es vital en su cuadro es Bryan Ruiz, quien tiene 1. 320 de los 2.790.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Legionarios costarricenses necesitan regularidad en sus respectivos equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota