Deportes

Legionarios

Fútbol de Guatemala le hace un guiño a los jugadores de Costa Rica

Actualizado el 16 de junio de 2015 a las 04:00 pm

El mercado de ese país se fija en los nacionales para reforzar los equipos. Hernán Medford, Mauricio Wright, Manfred Russell, Alexander Robinson ya pertenecen a esa liga.

Deportes

Fútbol de Guatemala le hace un guiño a los jugadores de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Medford celebró a lo grande el cetro en 2012 con Xelajú. (Byron Girón)

Redacción

Guatemala de nueva cuenta se convierte en un destino atractivo para los jugadores ticos. La competitividad del costarricense es el elemento que hizo que los dirigentes de ese país vuelvan a ver hacia nuestro mercado con el objetivo de reforzar sus equipos.

La llegada de Mauricio Wright a Municipal de Guatemala, Hernán Medford a Xelajú, Manfred Russell y Alexander Robinson a Antigua, entre otros movimientos refleja, que el nacional tiene buen ambiente en Guatemala.

"Creo que Costa Rica es la mejor del área y prueba de esto es la calidad de sus jugadores, el nivel que mostraron en el Mundial fue de admirar. Allá tienen mucho profesionalismo y son muy competitivos, eso llama la atención", afirmó Eduardo González, editor del diario Prensa Libre.

Por su parte, el directivo de Xelajú Edwin Cifuentes señaló que en el caso de ellos han apostado por Medford, ya que en el pasado les dio resultados.

"Siento que los costarricenses han venido a marcar diferencia, nosotros queremos éxito y en el pasado Medford nos lo dio, entonces me parece que el buen nombre que han hecho ayuda a que sean cotizados acá", destacó.

El entrenador Hernán Medford coincidió en que los hechos respaldan a los ticos, por ejemplo él consiguió el cetro del Clausura 2012 con Xelajú.

"La verdad es que ellos saben apreciar cuando se hace un buen trabajo y eso es de destacar", finalizó.

Javier Delgado también consiguió un cetro con el Municipal, a la vez que Rónald González lo hizo con Comunicaciones, esto enalteció la imagen costarricense.

Delgado fue monarca en el Apertura 2011, mientras que González se dejó el Apertura 2012.

Para finales de 2013 y 2014 la presencia disminuyó, sobre todo porque el mercado hondureño empezó a interesarse en los estrategas como Medford y Delgado. Además algunos jugadores como Allan Alemán y Víctor Núñez.

Ahora todo hace indicar que Guatemala vuelve sus ojos a los costarricenses, quienes tienen gratos recuerdos en este país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fútbol de Guatemala le hace un guiño a los jugadores de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota