Deportes

Siete nacionales comenzarán nueva temporada

Legión costarricense en la MLS echa raíces

Actualizado el 07 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Cuatro de los siete jugadores nacionales tienen más de un lustro en este torneo

Leo González y Rodney Wallace le harán frente a su sétimo certamen

Deportes

Legión costarricense en la MLS echa raíces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La legión costarricense que le hace frente a la MLS tiene experiencia en el torneo norteamericano. Cuatro de los siete jugadores que están en el certamen acumulan más de cinco temporadas en la liga estadounidense.

Leonardo González, Rodney Wallace , Álvaro Saborío y Roy Miller suman más de un lustro jugando en el país de las barras y las estrellas.

Wallace y González jugarán su sétima temporada, mientras que Saborío y Miller, su sexta.

La razón que consideran marca la diferencia es la constancia que tienen en sus clubes, lo cual además provocó que abrieran el mercado a figuras que buscan ese nivel de consolidación.

Saborío, González, Miller y Wallace tienen más de 1.000 minutos disputados en cada temporada, desde que debutaron en los Estados Unidos.

Roy Miller destacó que, además, el jugador costarricense marca mucha diferencia con su técnica con la pelota.

“El jugador tico tiene mucho talento y eso llama la atención. El jugador americano es más atlético que el latino, por lo que se logra marcar diferencia con el control de la pelota, los enfrentamientos uno contra uno, entre otras cosas que nosotros tenemos más desarrolladas”, afirmó.

Analizando su caso personal, el defensor del Nueva York Red Bulls explicó que él nunca imagino estar tanto tiempo en este campeonato, pero también la comodidad que da Estados Unidos para vivir es un elemento que lo hizo quedarse.

“La verdad no esperaba hacer carrera tan larga, obviamente cuando se llega se tiene un promedio de tiempo, pero también me siento muy cómodo en este país. Uno está contento con lo que también se da acá”, valoró.

Leonardo González contó que su clave fue mentalizarse en que se podía triunfar fuera del país y ahora goza de una etapa de madurez.

“Quiero disfrutar esta temporada, le pido mucho a Dios no lesionarme”, añadió.

Primeros pasos. Otros que hacen sus primeros años en la MLS se concentran en buscar el protagonismo, para así poder desarrollar una carrera larga en el exterior.

Kendall Waston llegó el certamen anterior y ya piensa en ser el mejor defensor del torneo.

“Me concentro en ser regular en mis actuaciones, además quiero tratar de ser el mejor defensa de la MLS. Yo siempre quiero ser mejor”, expresó.

Waston junto con Waylon Francis cumplirán su segundo año; por otra parte, Jairo Arrieta lo hará en su cuarto certamen.

En la actual temporada se podría dar la llegada de otro costarricense, ya que Alexander Robinson está muy cerca de vincularse al DC United, pero de momento todavía no cierran el acuerdo para que el tico estampe su firma.

  • Comparta este artículo
Deportes

Legión costarricense en la MLS echa raíces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota