Deportes

En España se extrañan al ver a Keylor Navas inseguro

Actualizado el 28 de septiembre de 2016 a las 05:34 pm

Prensa dice que el portero tico despejó balones que en otras ocasiones atrapa

Deportes

En España se extrañan al ver a Keylor Navas inseguro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas patea el balón tras fallar en el primer gol del Borussia Dortmund. (AP)

Los principales diarios de España notaron a Keylor Navas inseguro, una cara del tico que no habían presenciado hasta el martes, cuando incurrió en un error y propició el primer gol del Borussia Dortmund, en el empate del Real Madrid 2-2, en Alemania.

Una de las características del guardameta centroamericano ha sido su aplomo bajo los tres palos y, aunque en el resto del cotejo salvó a su equipo, los españoles se mostraron "sorprendidos" por sus titubeos en varias oportunidades.

"Navas estuvo extrañamente inseguro en los despejes, los futbolistas del Dortmund le exigieron mucho. Centros laterales, lanzamientos de falta con malicia y amenazantes remates de cabeza; demasiado trabajo para el primer día en la oficina", reseñó El Mundo.

La mayoría de la prensa coincidió en esa apreciación y concluyó que la inactividad de casi cuatro meses del nacional pudo influir en su actuación.

Entre las críticas que hicieron estaba que cuando el cuidapalos tiene un balón sencillo, suele atraparlo, pero ante el Dortmund recurrió constantemente al despeje y en una jugada de ese tipo fue cuando cayó el gol.

"No mejoró lo mostrado por el catalán (Kiko Casilla) en la portería del Real Madrid. Ante el Borussia no estuvo acertado, tuvo dudas en momentos decisivos y se le notó cuando buscó despejar todos los balones en lugar de atraparlos. En algunos momentos no le quedaba otra opción que no fuera mandar el cuero lo más lejos posible de su área, pero en otras las consecuencias fueron muy caras, como en el gol de Aubameyang", describió el diario deportivo Marca.

En el portal de AS aseguraron que el portero merengue generó varias situaciones de peligro al no dejarse la pelota.

"En el gol despejó un balón que bien podía haber tomado, quizá fruto de cierta falta de confianza después de tanto tiempo fuera. Fue uno de los pocos errores del portero en todo el partido", subrayó el diario español.

Pese a esas apreciaciones, estos medios de comunicación también destacaron "paradones" del costarricense.

"Dejó varios paradones que demuestran que el problema en el tendón (de Aquiles) está acabado", concluyó AS.

  • Comparta este artículo
Deportes

En España se extrañan al ver a Keylor Navas inseguro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota