Deportes

Los merengues ganaron 4-2 en casa

Keylor Navas salvó en dos ocasiones al Real Madrid en victoria ante el Athletic

Actualizado el 13 de febrero de 2016 a las 10:51 am

Dos intervenciones del nacional fueron fundamentales para evitar más tantos del rival

Deportes

Keylor Navas salvó en dos ocasiones al Real Madrid en victoria ante el Athletic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Resumen: Real Madrid 4 - 2 Athletic Club (La Liga)

El arquero costarricense Keylor Navas salvó este sábado al Real Madrid en la victoria 4-2 sobre el Athletic de Bilbao.

Dos intervenciones suyas fueron fundamentales para que el rival no se acercara en el marcador. 

La primera se dio en el minuto 18', cuando el jugador Mikel Balenziaga llegó al ataque con un potente remate de cabeza que el tico repelió con una tapada.

En ese momento el marcador estaba empatado 1-1, por lo que su reacción impidió al Athletic irse al frente.

Para la segunda mitad, en el minuto 67, el nacional tuvo que salir a achicar rápidamente tras un error en defensa. El balón le quedó al delantero Aduriz, quien aprovechó para intentar el remate, pero se topó con un Navas atinado que hasta ese maomento mantuvo el 3-1.

Por otra parte, los dos goles recibidos en contra fueron imposibles para el tico, aunque en el primero parece que tuvo confusión con el tico.

La jugada nació por un error de Varane al momento de pasarle el balón a Keylor, quien intentó rescatarlo pero le fue imposible y Javier Eraso anotó.

Mientras que en la segunda anotación Elustondo envió un certero cabezazo pegado al palo derecho del costarricense, donde no alcanzó.

Nueva victoria. Con este triunfo los merengues suman tres consecutivo y se colocan de forma provisional a un punto del líder FC Barcelona, aunque el equipo catalán tiene dos partidos menos, los que jugará el domingo en casa contra el Celta y uno aplazado contra el Sporting de Gijón.El primer gol del partido fue obra de Cristiano Ronaldo en el minuto 3. El portugués recibió un pase de Benzema, se quitó la marca de Xabier Etxeita y envió el balón al ángulo. Después llegó el empate en el 10', pero el Real se recuperó gracias a un tanto de James Rodríguez (37') y el alemán Toni Kroos (45') para irse al descanso con tranquilidad.

El segundo tiempo se vio un Madrid menos atrevido y aún así consiguió el cuarto por medio de Cristiano en el 87'.Cuatro minutos antes del cuarto tanto, el Real Madrid se quedó con diez hombres, cuando Raphael Varane vio la segunda tarjeta amarilla.El Athlétic recortó con el gol de cabeza de Gorka Elustondo (90').

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas salvó en dos ocasiones al Real Madrid en victoria ante el Athletic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota