Deportes

Keylor Navas saca la cara por un Real Madrid desteñido en pretemporada

Actualizado el 31 de julio de 2017 a las 07:12 pm

El tico ha brillado con siete tapadas espectaculares, tras tres fogueos en los que el Real cosechó dos derrotas y un empate. Los merengues recibieron ocho tantos hasta ahora en su gira

Deportes

Keylor Navas saca la cara por un Real Madrid desteñido en pretemporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante brasileño Neymar (izquierda) no pudo superar al tico Keylor Navas (derecha) quien le anticipó y le sacó el balón. (AFP)

Keylor Navas porta el estandarte del Real Madrid en la pretemporada y pese a que los merengues viven entre las sombras en los juegos amistosos en Estados Unidos, el tico brilla y sobre él se posan las luces de los reflectores.

Después de tres duelos, el Real empató ante el Manchester United 1 a 1, fue goleado por el Manchester City 4 a 1 y también mordió el polvo contra el Barcelona 3 a 2. Sin embargo, Navas recibió elogios y fue destacado por sacar la cara con siete tapadas espectaculares, que al menos ayudaron a maquillar el funcionamiento del plantel.

Keylor disputó 45 minutos ante el United y se llevó los aplausos al desviar un disparo potente de Jesse Lingard que tenía sello de gol. Si bien es cierto recibió un tanto, le fue imposible hacer más ante un Lingard que definió completamente solo.

Frente al City el costarricense se creció con tres apariciones cruciales y mantuvo su arco en cero hasta que abandonó el campo en el 46', pese a las múltiples fallas de un zaga que hace agua, peca ante la velocidad del oponente, se ve descoordinada y errática en la coberturas.

Ante los Citizens el Halcón atragantó a Sergio Agüero dos veces, en la primera le desvió una pelota con los pies en un mano a mano y en la segunda repelió un cañonazo del argentino. Además, le negó la celebración a Gabriel Jesus con lance al costado.

Sin embargo, la mejor actuación del nacional se dio en el clásico español. Aunque los blaugranas le abombaron las redes tres veces (Lionel Messi, Iván Rakitic y Gerard Piqué), el número 1 blanco salvó de una humillación. Messi no puso conseguir su doblete por culpa de la pierna derecha del costarricense, Neymar se vio sorprendido por la rapidez con la que le achicó el cancerbero y Luis Suárez vio una muralla al intentarlo.

El técnico Zinedine Zidane y la prensa española se deshicieron en elogios ante Navas y su tenacidad por mantenerse al más alto nivel, sin importar que se trata de partidos de preparación.

"Él quiere jugar bien y hacer las cosas bien siempre. Dentro de la carrera de un jugador siempre hay momentos un poco difíciles. Todos los han tenido. Lo bueno de Keylor es que nunca se rinde y quiere siempre hacerlo bien. Está haciendo una buena preparación y está muy bien", externó Zinedine Zidane en rueda de prensa.

Por su parte, AS recalcó que Navas "se lo toma en serio" y Marca publicó que "el plan Keylor Navas triunfa en la gira". Ambos rotativos resaltan que el Halcón ahuyenta cualquier necesidad de reforzar la portería con David de Gea o cualquier otro portero.

Una de las grandes diferencias que encuentran los periódicos en Madrid es que esta vez el nacional sí logró efectuar la fase de preparación con el grupo, a diferencia del año anterior, cuando una lesión lo obligó a perderse esta etapa.

"Quienes trabajan a diario estos días con el portero aseguran que se está machacando en cada sesión. Es algo que no pudo hacer la campaña pasada. A lo largo de toda la pretemporada en Canadá y Estados Unidos trabajó siempre al margen tratando de recuperarse de su operación en el tendón de Aquiles. Eso sin duda le hizo perder mucho tiempo y vivió sus peores momentos en el Real", resaltó Marca.

Keylor podrá mostrarse de nuevo este miércoles cuando los blancos disputen su último partido en Estados Unidos, ante un combinado de las estrellas de la MLS, a las 7 p. m. Posterior a este duelo el Madrid volverá a España para enfrentar la Supercopa de Europa contra el Manchester United, el próximo 8 de agosto, a las 12:45 p. m.

Diego Plaza, periodista del Chiringuito: 'Esta temporada Keylor va a iniciar en un nivel superior'

La actuación de Keylor en la pretemporada ha sido muy destacada, sobre todo en el clásico español. Fue el costarricense el que sostuvo el equipo, ante la goleada que pudo haber conseguido el Barcelona.

En general Keylor ha solventado con nota alta su participación, en el partido ante el Manchester City al que le encajaron los goles fue a Kiko Casilla. Navas ha demostrado que el Madrid hace bien quedándose con él y no fichando a David de Gea.

Creo que esta temporada Navas va a iniciar en un nivel superior, porque empieza al 100% con el resto del club. El no haber estado en la Copa Oro habla de su compromiso con el equipo este año y de que quiere empezar muy bien.

La prueba de fuego llega el martes 8 de agosto ante el Manchester United, pero creo que ahora mismo nadie critica a Keylor Navas, aunque en frente esté De Gea. La gente no está preocupada por la portería, quizá más por la falta de gol de Karim Benzema y Gareth Bale.

En el clásico cuando el juego marchaba 2-0 Keylor estuvo inspirado y ya con el empate 2-2 tuvo una que otra intervención de mérito. Aunque se perdió (3-2), al tico no le se le puede responsabilizar de ninguno de los tres goles que recibió, ya que fueron por fallas defensivas.

El tercer y último tanto de Piqué fue por un error en la marca, mientras los dos primeros fueron más responsabilidad de Sergio Ramos, Raphaël Varane y Marcelo, porque el costarricense quedó muy expuesto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas saca la cara por un Real Madrid desteñido en pretemporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota