Deportes

Real Madrid se enfrenta este martes al Manchester United

Keylor Navas tiene un nuevo reto: ganar la Supercopa de Europa como titular

Actualizado el 07 de agosto de 2017 a las 03:48 pm

Desde que el tico está con los blancos, el equipo ha ganado dos títulos de esta disputa continental, pero Navas no jugó dichos partidos

Deportes

Keylor Navas tiene un nuevo reto: ganar la Supercopa de Europa como titular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristiano Ronaldo y Keylor Navas entrenaron el lunes en el Philip II Arena en Skopje, Macedonia. (AP)

Cuando Keylor Navas tenía apenas unos días como jugador del Real Madrid, ya levantaba la Supercopa de Europa 2014.

Ese fue el primer trofeo que el nacional conquistó en las filas del cuadro merengue, mismo que disputará el club este martes a las 12:45 p. m. ante el Manchester United.

En aquella ocasión, los blancos derrotaron al Sevilla (2-0), pero a Navas le tocó estar en la banquillo del Cardiff City Stadium, en Gales. 

La foto del costarricense en el festejo quedó para el recuerdo, pues empezaba a hacer historia.

Keylor Navas posó en la foto del Real Madrid como campeón de la Supercopa de Europa. En ese juego ante el Sevilla el tico estuvo en banca. (Archivo)

Dos años después se encontró con este mismo juego que enfrenta al campeón de Champions y Europa League; sin embargo, una lesión le impidió actuar.

En ese entonces, Keylor tenía tan solo un mes de estarse recuperando de una operación en el tendón de Aquiles, por lo que le fue imposible estar listo.

El nacional vivió de lejos la nueva conquista merengue, que aunque se encuentra en su registro, ni siquiera pudo festejarla.

Pero su revancha con este cetro aparece tan solo un año más tarde y con un panorama muy diferente que apunta a su titularidad en Skopje, capital de Macedonia.

Navas viene de ser figura en la última parte de la campaña pasada, así como en la pretemporada que finalizó hace pocos días el Real Madrid, en Estados Unidos.

Su rendimiento evidencia que el inicio de la temporada será muy diferente a la anterior, porque precisamente la Supercopa 2016 fue un título que llegó cuando pasaba por un mal momento.

Vencer a los Diablos Rojos también sería la cereza en el pastel para el aniversario del tico en el Madrid, donde cumplió tres años desde su firma, el pasado 3 de agosto de 2014.

Si Navas consigue esta copa, sumará un total de ocho títulos con el conjunto de Florentino Pérez. Hasta ahora cuenta con dos Champions League (2016 y 2017), una Liga española (2017), dos mundiales de clubes (2104 y 2016) y dos Supercopas de Europa (2014 y 2016).

"Espero que sean muchos años más en este club, siempre con la mentalidad positiva de ganar todos los títulos posibles y a darlo todo como hasta ahora", mencionó el tico en su página web. 

También estará Cristiano. Otro futbolista merengue que ahora sí podrá competir este martes será Cristiano Ronaldo.

Al igual que Keylor, el portugués no estuvo hace un año frente al Sevilla, pues también se encontraba en fase de recuperación por una lesión de rodilla. 

El delantero fue incluido en la lista pese a que regresó de vacaciones apenas el sábado, después de la Copa Confederaciones.

Sin embargo, el técnico Zinedine Zidane afirmó que si lo convocó, está listo para jugar.

"Lo más que me impresiona es que físicamente está como el día de la final (de Champions)".

Sobre el partido en el Filipo II Arena de Skopje, Zidane declaró que "sabemos mucho del rival, pero lo que importa es lo que vamos a hacer nosotros", agregó.

El Madrid busca su cuarta Supercopa de Europa y acercarse así al récord del Barça y del Milan, con cinco entorchados.Por su parte, el Manchester de José Mourinho va por su segunda Supercopa continental.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas tiene un nuevo reto: ganar la Supercopa de Europa como titular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota