Deportes

Champions League

Keylor Navas fue el chaleco antibalas del Real Madrid

Actualizado el 24 de noviembre de 2015 a las 05:50 pm

Previo al juego de este miércoles contra el Shakhtar, el equipo merengue envió a rueda de prensa al portero costarricense, quien además de ser excesivamente diplómatico en sus declaraciones, no es de los hombres criticados por el bajo rendimiento que exhibe el Madrid.

Periodistas españoles afirman que si en lugar de Navas hubiera asistido uno de los capitanes del club, la conferencia habría sido más incendiaria

Deportes

Keylor Navas fue el chaleco antibalas del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Keylor Navas: 'Estamos unidos y sabemos cuáles son nuestros objetivos' (RealMadrid.com)

El Real Madrid quiere bajarle el volumen a las críticas tras la derrota del sábado ante Barcelona. Quizás por eso recurrió al portero costarricense Keylor Navas este martes, para que diera la cara ante los medios de comunicación.

Desde que Navas fichó para el Real Madrid, en agosto de 2014, el guardameta habló en conferencia de prensa en cuatro ocasiones.

La primera cuando lo presentaron; la segunda, antes de su debut en un amistoso contra la Fiorentina; la tercera, previo a un duelo de Champions League frente el modesto Ludogorest y la cuarta... ocurrió este martes.

La diferencia entre esta última comparecencia y las demás es que al arquero nacional le tocó hablar frente a cámaras solo tres días después de que el Real perdiera el clásico y la derrota crispara los nervios de los madridistas.

Lea: Keylor Navas: 'Estamos muy dolidos...hicimos muy mal partido'

Sentando a la par del técnico, Rafael Benítez, el portero nacional ofició de chaleco antibalas pues respondió con diplomacia las ocho preguntas lanzadas por la prensa española, que se trasladó hasta Ucrania a cubrir el juego contra el Shakhtar.

Como es habitual en él, el tico no roció gasolina sobre la hoguera que vive el conjunto blanco.

Navas habló de unión de grupo, en momentos donde brotan rumores de división de camerino. Dijo tres veces que ante el Barcelona, el Madrid "tuvo un mal partido" y afirmó que "cuando ganamos, ganamos todos; cuando perdemos, perdemos todos", como una forma de respaldar a sus compañeros.

Tampoco realizó señalamientos personales hacia los atacantes, entre ellos, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, criticados por la prensa especializada por no auxiliar al resto del equipo en el duelo con el Barça.

"Yo creo que tenemos que correr un poco más, somos un equipo, no es de que unos hicieron más, otros menos; cuando todos hagamos lo que tenemos que hacer, todo va a salir mejor", expresó sin acusar a sus coequiperos de bajo rendimiento.

Salida estratégica. El día antes de un partido de Champions League, la UEFA obliga a los clubes a que el director técnico y un jugador den declaraciones. Este último es elegido por el equipo.

Esta vez, el Madrid apostó por Navas, uno de los pocos futbolistas que se ha salvado de los cuestionamientos por la debacle en el clásico, el hombre que tiene la confianza de la afición y una figura de bajo perfil en comparación con los capitanes blancos. De modo que no expuso a los pesos pesados a generar una polémica más.

Dos periodistas españoles consultados por La Nación comparten la postura de que el Madrid aplicó una medida estratégica en momentos de turbulencia y máxima tensión. Y por ello Keylor sirvió de escudo de contención.

"La UEFA pide jugadores y el que decide es el club. Y Keylor precisamente no es uno de los señalados. Ahora mismo hay muchos futbolistas criticados y el costarricense sirve para apaciguar y mandar un mensaje de calma", explicó Diego Acedo, de diario Marca.

"Keylor nunca entra en polémicas, a él nunca le pueden sacar declaraciones jugosas y su mensaje siempre será que quieren cambiar las cosas para mejorar", añadió.

Según Acedo, si en lugar de Navas hubiera hablado otro jugador, "la rueda de prensa habría sido más incendiaria y eso no le sirve al Madrid".

Con él coincidió Luis Miguel Hinojal, analista de Canal Plus y cronista de El País.

"Keylor no solo, no fue señalado, sino que el público está muy contento con él pese a la derrota colectiva frente al Barcelona en el Bernabéu", subrayó.

Para Hinojal, "si a la rueda de prensa hubiera asistido uno de los capitanes, el club lo consideraría contraproducente, ya que el día anterior el presidente Florentino Pérez respaldó la continuidad de Benítez".

El comunicador enfatizó en que "si sale Sergio Ramos, que no estuvo bien, o Cristiano Ronaldo y Benzema que estuvieron a un nivel bajísimo ante el Barça, la prensa española hubiera hecho otro tipo de preguntas. En el club saben que Keylor no es polémico y han optado por no generar más ruido del que hay", concluyó.

Con Navas en el arco y no frente a micrófonos, este miércoles, el Real Madrid buscará limpiar su camiseta contra el Shakhtar ucraniano. El juego comenzará a la 1:45 p. m. (hora tica) y les servirá a los blancos para ratificar el primer lugar del Grupo A.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas fue el chaleco antibalas del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota