Deportes

Octavos de final de la Copa del Rey

Keylor Navas no pudo evitar la derrota del Real Madrid ante el Atlético

Actualizado el 07 de enero de 2015 a las 04:09 pm

El partido de vuelta será el jueves a la 1 p. m. en el Santiago Bernabéu

Deportes

Keylor Navas no pudo evitar la derrota del Real Madrid ante el Atlético

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El Real Madrid pierde terreno en su consigna de revalidar el título de la Copa del Rey, tras perder 2-0 ante el Atlético en el partido de ida de los octavos de final.

Keylor Navas, titular en este encuentro, sufrió su primera derrota en un torneo oficial con los merengues, aunque en amistosos sí había caído.

Antes el tico había estado en las victorias de la Liga contra el Rayo Vallecano y Elche (ambas 5-1), en el triunfo sobre el Cornellá por la Copa y en Champions League ante el Ludogorets (4-0) y Basilea (1-0).

Juego equilibrado. Las acciones fueron parejas en casi todo el juego, pero en el segundo tiempo el costarricense fue vencido desde el punto de penal, y luego con un certero cabezazo, que le deja el camino claro a los rojiblancos para avanzar a la siguiente fase. 

Desde el pitazo inicial el Real Madrid llevó el peso del ataque, e incluso tuvo una opción muy clara con Sergio Ramos, quien remató de cabeza en el centro del área, pero el arquero Oblak reaccionó a tiempo para sacar la pelota.

Un gol bien anulado de Gareth Bale (13') levantó de los asientos a los seguidores merengues, mientras el Atlético intentaba atacar la portería defendida por Navas a punta de velocidad.

La jugada más importante hasta ese momento para el nacional fue un tiro a su izquierda, donde se lanzó bien para rechazar el remate del francés Antoine Griezmann.

Para la segunda parte Bale volvió a tener una opción, y aunque en esta ocasión estaba en buena posición, no pudo darle la dirección correcta a la pelota, y se fue por fuera.

Llegó el chance para los rojiblancos, que no desaprovecharon la falta dentro del área cometida por Sergio Ramos.

El encargado de castigar al guardameta tico desde los once pasos fue García, quien remató al poste izquierdo de Navas, pero aunque el portero se lanzó al lado correcto, no alcanzaó a tocar el balón. 

Corría el minuto 58, y Ancelotti recurrió al banquillo, donde estaba la estrella Cristiano Ronaldo, pero el portugués no pudo cambiar el rumbo del juego.

Fue más bien el Atlético el que logró ampliar la ventaja y poner en aprietos al defensor de la Copa del Rey.

Tras un cobro de tiro de esquina, el uruguayo José María Giménez le ganó la marca a Ramos y con un cabezazo bien colocado venció a Navas (76'), quien acumula cinco goles encajados en seis partidos oficiales.

El Real Madrid no encontró el camino para descontar y ahora intentará darle vuelta al marcador en el segundo juego, que se disputará el jueves 15 de enero en el Santiago Bernabéu.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Khedira, Isco; Bale, Benzema y James.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Lucas; Mario, Saúl, Gabi; Raúl García, Griezmann y Fernando Torres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas no pudo evitar la derrota del Real Madrid ante el Atlético

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota