Deportes

Liga de Campeones de Europa

El Real Madrid con Keylor Navas venció 1 a 3 al Borussia Dortmund

Actualizado el 26 de septiembre de 2017 a las 12:49 pm

Un doblete de Cristiano Ronaldo y una anotación del galés Gareth Bale, impulsaron a los madridistas en un cotejo en el que fueron amplios dominadores.

Deportes

El Real Madrid con Keylor Navas venció 1 a 3 al Borussia Dortmund

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así celebraron los jugadores del Real Madrid su anotación. (AP)

El Real Madrid venció al Borussia Dortmund 1 a 3 en el temido estadio Signal Iduna Park.

Un doblete de Cristiano Ronaldo y una anotación del galés Gareth Bale, impulsaron a los madridistas en un cotejo en el que fueron amplios dominadores.

Keylor Navas fue titular y aunque recibió un tanto, tuvo un duelo tranquilo, debido a que exigido en pocas acciones.

Los primeros minutos fueron de reconocimiento de ambas ideas tácticas, y tanto el Madrid como el Dortmund intentaron imponerse en la posesión de la pelota.

Dani Carvajal fue el encargado de dar la asistencia en el gol del Madrid. (AP)

En el minuto 8 Navas fue protagonista, ya que jugó una pelota con mucho riesgo en su área y se quitó la  marca de Aubameyang, cuando el atacante lo presionaba.

La jugada más clara del duelo llegó en el 9', cuando el lateral derecho Dani Carvajal se escapó por derecha, se quitó una marca en el área rival y tiró, pero el meta del Borussia detuvo el remate.

Seguidamente, fue Gareth Bale quien casi anota cuando Cristiano Ronaldo lo habilitó; no obstante, la marca de los alemanes fue exitosa y evitaron el tanto.

El partido continuó con un ritmo impresionante y el chance más claro para los amarillos fue en el 13', en un contragolpe que rindió frutos. De la acción salió un centro que fue desviado por Keylor y el balón le pegó en las manos a Sergio Ramos; sin embargo, el central del encuentro, Bjorn Kuipers de Holanda, no pitó el penal.

El primer gol del encuentro fue en el minuto 17, cuando el galés Bale hizo una verdadera joya al aprovechar un centro de Carvajal. Gareth le pegó de seguido y no perdonó al meta Burki.

Gareth Bale marcó la anotación del Madrid en casa del Dortmund. (AP)

El número 11 blanco tuvo chance de hacer su doblete al 23', pero una buena parada del cuidapalos local frenó el riflazo.

Para intentar responder a lo que sucedía en el campo, el Borussia presionó en el centro del campo y así consiguió robar pelotas en la salida del Real, aunque la defensiva se recuperó de cada balón perdida.

En el 44' Cristiano buscó su diana, luego de combinarse con Carvajal el portugués sacó un remate de izquierda que salió desviado.

El Borussia Dortmund intentó por medio de la táctica fija igualar el marcador, pero no tuvo éxito. (AP)

En el cierre de la primera parte, el Madrid se acercó a la ventaja de dos goles, mientras que el Borussia continuó atacando pero de forma desordenada.

Datos al medio tiempo:

  • Con el juego ante el Dortmund Cristiano Ronaldo llegó a 150 partidos en competiciones europeas.
  • Según la UEFA, el Real Madrid suma 38 partidos consecutivos marcando.

Para el segundo tiempo, la dinámica se mantuvo y en el minuto 49 fue Cristiano quien llegó a cerrar un centro de Bale para el 0 a 2.

Cristiano Ronaldo juega su partido 150 y además marcó el segundo tanto del Madrid. (AP)

Con una ventaja de dos dianas, los españoles se dedicaron a administrar los tiempos del partido y conservar la posesión para evitar contratiempos en la zaga.

No obstante, en el 53' el Borussia encontró el descuento gracias a un centro de Gonzalo Jara que habilitó a Pierre Emerick Aubameyang, el delantero le ganó la posición a Varane y venció a Keylor con un puntazo.

Este fue el gol que recibió Keylor Navas. (AP)

Con el 1 a 2 en el marcador, los teutones se fueron con todo hacia el ataque y el partido se abrió tanto para el Real como para los de casa.

Las jugadas eran constantes en ambas áreas, aunque los defensores se encargaron de detener los avances y evitar acciones de los guardametas.

Una de las más claras fue en el 66', en un nuevo centro de Castro que llegó a la pierna derecha de Pierre, quien al final remató pegado al poste derecho del costarricense.

En el 70' Isco se acercó con un derechazo que pasó por encima del marco.

Cristiano Ronaldo es marcado por Julian Weigl en el duelo entre Madrid y Borussia. (AP)

Al 78' Cristiano marcó el 1 a 3 luego de escaparse por derecha y fusilar al guardameta Burki.

La figura del actual monarca de la competición demostró su calidad y potencia al imponerse a los defensores rivales en la carrera y luego sacó un misil con su pierna fuerte.

El cuadro de Navas al final perdonó y dejó ir al cuarto gol que tuvo en pies de Modric y Asensio.

El Real Madrid por fin se impuso al Borussia de visita y comanda su grupo de la Liga de Campeones al llegar a seis unidades al igual que el Tottenham, pero con una mejor diferencia de gol.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas, Raphael Varane, Sergio Ramos, Nacho, Carvajal, Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Cristiano y Bale.

Borussia Dortmund: Burki, Piszczek, Papastathopoulos, Toprak, Toijan, Sahin, Castro, Gotze, Aubameyang, Yarmolenko y Phillip.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid con Keylor Navas venció 1 a 3 al Borussia Dortmund

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota