Deportes

Keylor Navas regresó a la titularidad del Real Madrid pero un error opacó su buena labor

Actualizado el 28 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

El tico fue la figura más sobresaliente del Real Madrid, pero un mal despeje suyo le permitió al Borussia Dortmund empatar el partido

Deportes

Keylor Navas regresó a la titularidad del Real Madrid pero un error opacó su buena labor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La responsabilidad en uno de los goles del Borussia Dortmund fue el único lunar de Keylor Navas en su regreso al marco del Real Madrid.

Españoles y alemanes vivieron un enfrentamiento vibrante en territorio alemán, en el que el costarricense fue una de las figuras del empate a dos tantos.

El técnico Zinedine Zidane sorprendió con la titularidad de Keylor, que registraba cuatro meses desde su último partido, la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

El tico respondió a la confianza y realizó ocho tapadas en 11 remates directos de los teutones, algunos de ellos de mucho peligro, como el del estadounidense Cristian Pulisic al minuto 83.

Pero un error suyo propició el empate parcial a un gol.

Cristiano Ronaldo adelantó al campeón europeo cuando se jugaban 17 minutos tras una jugada colectiva y un pase de taquito del galés Gareth Bale.

Al 43’ Navas se equivocó y el Dortmund no perdonó.

El guardameta costarricense despejó hacia el centro un remate de tiro libre del portugués Raphaël Guerreiro. El disparo estaba para atraparlo o para despejarlo a un lado, pero el rebote de Navas dio en la cabeza de Pierre-Emerick Aubameyang y se metió en su marco. Era el 1-1.

“Es evidente que cometo un error, creo que no vi salir el balón, me tomó por sorpresa y tomé una mala decisión que al final costó un gol, pero somos conscientes, tenemos la humildad de saber qué hicimos mal y vamos a trabajar para que no pase más”, reconoció el portero blanco.

El gol y otro despeje erróneo fueron los únicos yerros del tico, por lo que el técnico Zinedine Zidane alabó su desempeño.

“Llevaba cuatro meses sin jugar y lo vi bien. Tiene personalidad para jugar en cualquier sitio y su partido ha sido bueno. El gol ha sido mala suerte y puede pasar. Estoy muy contento con su actuación”, dijo el francés.

Tapadones. El segundo tiempo fue un ida y vuelta y ahí se agigantó la figura de Navas.

En el complemento el tico realizó tres paradas salvadoras, primero a un remate de Aubameyang a los 51 minutos.

Ya con el 1-2 a favor tras el gol de Raphael Varane al 68’, el Borussia Dortmund se fue con todo al ataque y se topó con Keylor.

Al 82’ fue el estadounidense Christian Pulisic quien remató fuerte por abajo pero Navas respondió y despejó el balón.

Un minuto después lo intentó el turco Emre Mor pero el tico atrapó el disparo que iba a su esquina inferior izquierda.

A tres minutos del final llegó el empate de los alemanes.

André Schürrle recibió el balón dentro del área y de izquierda remató fuerte al ángulo. Keylor se estiró pero fue imposible evitar el empate a dos.

El regreso de Navas fue bueno, aunque tuvo un lunar producido, tal vez, por la falta de ritmo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas regresó a la titularidad del Real Madrid pero un error opacó su buena labor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota