Deportes

Al fin Keylor Navas tendrá un respiro en la portería del Real Madrid

Actualizado el 02 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Desde que llegó al Madrid, ha estado en medio de momentos tensos y polémicas

Su regreso al Bernabéu será el 15 de setiembre en un juego por Champions

Deportes

Al fin Keylor Navas tendrá un respiro en la portería del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego un año en medio del tiroteo desatado en la portería del Real Madrid, al fin, el arquero Keylor Navas podrá quitarse el chaleco antibalas. Por un rato.

(Video) Sergio Ramos: 'Keylor debe estar tranquilo con el cariño que sintió el otro día con su afición'

Desde que firmó por los merengues, en agosto del 2014, el costarricense no ha vivido un solo momento de tranquilidad en la meta blanca.

Navas ha pasado de ser testigo del divorcio entre Iker Casillas y Diego López (curiosamente, ya ninguno está en el Real) hasta ser utilizado como moneda de cambio para que el español David de Gea llegara al club capitalino.

El fallido trueque entre el Madrid y el Manchester United le permitirá a Keylor asumir el arco merengue sin tener la amenaza de que será desplazado, de momento, por un capricho del presidente, Florentino Pérez.

Su competencia directa es Kiko Casilla, quien ha sido relegado al banquillo durante las dos fechas de la Liga Española.

Navas tiene la confianza de la plantilla blanca; así lo reflejaron en diferentes momentos Sergio Ramos, Marcelo y James Rodríguez. Asimismo, cuenta con el respaldo de la exigente afición madridista que lo ovacionó el sábado anterior tras detener un pénalti frente al Betis de Sevilla.

Esos dos factores, a pesar de que el club lo quería vender, le ayudarán a cuidar la puerta del Real Madrid este semestre.

“Keylor tiene la oportunidad para demostrar su jerarquía como portero. En este tiempo, ha sufrido el daño colateral del caso de Iker Casillas, que explotó hace un par de años, y que siguió con el interés por fichar a David de Gea”, explicó a La Nación Luis Miguel Hinojal, analista de Canal Plus.

Según el especialista, no hay que perder de vista la presión que genera defender los tres palos del club más mediático del planeta.

“Navas tiene la ventaja de que hizo un muy buen partido el fin de semana y fue aplaudido por el Bernabéu, que dictó sentencia hacia él. Keylor ya tiene ganado el favor del público y eso le dará confianza”, agregó.

Con él coincidió José Sámano, editor de Deportes de El País , quien destacó el trabajo de Navas porque “cumplió de maravilla”, con lo que llamó “dos paradas gordas” ante los béticos.

“Con Keylor, mi única duda era si con continuidad sería capaz de superar semejante reto en un club de tanta sobredimensión y en un equipo en el que lo habitual es que los metas tengan que hacer no más de una o dos buenas paradas en muchísimos partidos. Equipos en los que los guardametas están fríos, pero jamás pueden perder la concentración”, detalló Sámano.

Alfredo García, reportero de Cadena Ser , afirma que tras el convulso pasaje vivido anteayer, Navas tiene vía libre para imponer sus condiciones y hacerse de un campo único en la meta.

“La oportunidad la tiene ahí y es inmejorable porque Rafael Benítez le había comunicado que sería el titular. Él tiene las condiciones y será cuestión de que aproveche la oportunidad que tiene enfrente”, manifestó.

Keylor volverá a la acción con el Real Madrid el 12 de setiembre en la visita al Espanyol de Barcelona, empero, la expectativa será mayor tres días después, cuando los merengues sean locales ante el Shakhtar Donetsk por la Liga de Campeones de Europa.

Ese día será el reencuentro de Navas con la afición en el propio en el Santiago Bernabéu, un sitio donde es bien acogido por un sector de la fanaticada blanca

  • Comparta este artículo
Deportes

Al fin Keylor Navas tendrá un respiro en la portería del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista de la sección de Deportes de La Nacion. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Coberturas nacionales e internacionales entre ellas el Mundial de Clubes de Japón en el 2005 y el Mundial de Brasil 2014.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota