Deportes

Primer juego de semifinales de la Champions League

Keylor Navas va ante una ofensiva enrachada en el último mes, la del Manchester City

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 04:39 pm

El Manchester City marcó 17 goles en los últimos siete juegos que tuvo

Deportes

Keylor Navas va ante una ofensiva enrachada en el último mes, la del Manchester City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas reconoció el Estadio Etihad ayer con el resto de sus compañeros, el costarricense buscará dejar su marco en cero para que el juego de vuelta sea más factible para el Madrid. | AFP

Redacción

La ofensiva del Manchester City vive un momento dulce con el gol y tiene en la mira el marco de Keylor Navas.

El club inglés chocará este martes a las 12:45 p. m. con el Real Madrid, en el primer duelo de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

Los ingleses llevan siete partidos consecutivos marcando y la última vez que un arquero rival logró dejar su marco en cero, en el estadio del City, fue el 20 de marzo cuando el equipo perdió 0 a 1 con el Manchester United, de David de Gea.

Otro dato interesante es que el City ha goleado en tres de los siete encuentros. Su primera víctima fue el AFC Bournemouth (0 a 4), después lo hizo ante el Chelsea (3 a 0) y cerró con el Stoke City (4 a 0).

Los Citizens llegaron frente al Stoke a 17 goles marcados, en siete cotejos, con lo que su promedio de celebraciones es de 2,4 por juego.

Sin duda, los datos demuestran que el ataque del club celeste vive uno de los mejores momentos de la temporada, sobre todo si se analiza antes de que comenzara esta racha positiva. Desde que inició el 2016, el cuadro alcanzó 18 dianas en 25 partidos, para un promedio de 1,3.

Sergio el Kun Agüero continúa como la principal amenaza para el arco de Keylor, ya que tiene tres partidos consecutivos convirtiendo, en los que tiene cinco goles.

“Mañana (hoy) veremos un equipo que jugará para ganar”, advirtió Manuel Pellegrini, timonel de los de Manchester en conferencia de prensa.

Por su parte, el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho añadió que la actitud frente al Madrid debe notar que se quiere sacar la victoria, porque si no es así la serie se podría complicar de más.

“Tenemos que ganar el partido porque la vuelta en su estadio no va a ser un partido sencillo. Para el club es un gran logro estar entre los cuatro mejores, pero no nos contentamos con eso. Sería un sueño disputar la final y es lo que estamos esperando todos”, expresó a medios de Inglaterra.

Defensivamente. En la zaga, el cuadro de Pellegrini también ha mostrado en el último mes que cuenta con una solidez difícil de driblar, además de que ya recuperaron para este duelo al líder de su zaga, el belga Vincent Kompany.

El City acumula solo cuatro tantos en contra desde el 2 de abril pasado, pese a que enfrentó a rivales como el París Saint Germain y Chelsea.

El Manchester sabe cuáles son las fortalezas blancas.

“Si jugamos como equipo tendremos ocasiones. Esa es la respuesta que damos los futbolistas cuando nos preguntan por un gran jugador. Y en el caso del Real Madrid es igual. Ellos no solo tienen a Cristiano Ronaldo, sino también a Karim Benzema, Gareth Bale, entre otros”, añadió el belga Kompany.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas va ante una ofensiva enrachada en el último mes, la del Manchester City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota