Deportes

Repunte de tico cambia el ambiente

Keylor Navas enamora de nuevo a la prensa española

Actualizado el 22 de mayo de 2017 a las 10:30 pm

Medios ibéricos pasaron de criticarlo y hasta sugerir su salida a elogiarlo

Deportes

Keylor Navas enamora de nuevo a la prensa española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Manuela Carmena (blanco) alcaldesa de Madrid recibió a Keylor Navas y los blancos ayer. | AFP

La relación de Keylor Navas y la prensa española estaba destinada al divorcio hace pocas semanas. Incluso, todo hacía prever que al contrato de separación solo le faltaba la firma, pero el costarricense reactivó todo con su labor en el terreno de juego y reconquistó el corazón de los medios.

Los sentimientos de admiración, los elogios y el coqueteo volvieron en el cierre de la temporada, principalmente después de que el Real Madrid conquistara su Liga 33, en gran parte gracias a actuaciones salvadoras del nacional.

En el olvido quedaron titulares como “Keylor Navas alimenta las dudas”, que lanzó Marca el 16 de enero, tras la derrota ante el Sevilla 2 a 1; así como este tipo de textos del rotativo: “No está, no encuentra ese punto de forma que le elevó a la categoría de imbatible. Ahora no transmite seguridad y su equipo lo paga”.

BBC Mundo soltó elogios para Navas y afirmó que el tico fue tan decisivo como Cristiano Ronaldo para ganar el título de liga.

El mismo medio modificó por completo su forma de referirse al costarricense con encabezados que recalcan “cómo no se va a quedar Keylor”.

AS también pasó del odio al amor en cuestión de días y pese a que en un momento señalaron que “Keylor tiene los peores números desde que llegó a Madrid”, ayer lo colocaron en el once ideal de latinoamericanos en Europa.

Los ataques sobraban en los primeros meses del año para Navas y no precisamente de los delanteros, sino que hasta diarios de Barcelona como Sport sembraban dudas, hablaban de la necesidad que tenían los blancos por fichar a un arquero del calibre de David de Gea con encabezados como: “Navas se cava su tumba”.

(Video) Keylor Navas con nuevo look le dedica La Liga a los niños con cáncer (Real Madrid TV)

Sin embargo, el presente es mucho más dulce, para el tico ahora solo hay abrazos y guiños de ojos y se llega a asegurar en medios como BBC Mundo que las tapadas del meta son tan decisivas como los goles de Cristiano Ronaldo.

Marca dejó de lado las constantes críticas y recalcó que el tico “tiene todos los méritos para seguir siendo el portero del Real”.

El romance parece estar en su clímax, el “1” advirtió que no piensa irse y que “no pararé de luchar” y si el Madrid conquista la Champions League ante la Juventus, el 3 de junio, hasta podría morir la idea de que llegue un tercero a la relación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas enamora de nuevo a la prensa española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota