Deportes

Cuadro merengue enfrenta al Shakhtar Donetsk

Keylor Navas empieza este martes ruta hacia un cetro inédito para ticos: La Uefa Champions League

Actualizado el 15 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Disputa su segunda Champions con el Madrid, uno de los favoritos para ganarla

Deportes

Keylor Navas empieza este martes ruta hacia un cetro inédito para ticos: La Uefa Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas se entrenó ayer con Gareth Bale (con el balón), Casemiro, Cristiano y Varane. | EFE

El portero Keylor Navas empieza hoy, martes, a las 12:45 p. m., frente al Shakhtar Donetsk de Ucrania, un largo pero soñado trayecto hacia un título que ningún tico ha podido dejarse.

Keylor había recibido la noticia, previo al inicio de la temporada, que él sería el arquero de la Liga y la Champions League, por lo que si no hubo cambio de planes, comenzará el actual torneo como estelar.

Pese a ello, el timonel blanco, Rafael Benítez, no quiso adelantar su arquero estelar, cuando la prensa le consultó.

“Todavía no he hablado con los porteros sobre este tema y no lo comunicaré en rueda de prensa. Mañana (hoy) decidimos. Los tres porteros están trabajando muy bien y cualquiera lo hará bien”, sentenció el entrenador.

El costarricense ya sabe lo que es disputar este tipo de compromisos, ya que en la temporada anterior actuó en dos cotejos, cuando defendió el arco ante el Ludogorets de Bulgaria y el Basilea de Suiza, en la fase de grupos.

Keylor, además, tiene el plus de que no ha recibido goles en la competición continental, lo que demuestra que su rendimiento en esos dos partidos fue bueno.

De hecho, frente al Basilea fue que el tico hizo una de sus primeras grandes paradas vestido de merengue, cuando en noviembre pasado frenó un remate del atacante Embolo, el cual hubiera representado el 1 a 1.

Uno de los puntos que pide la prensa española para el partido frente al Donetsk, es que el Real conserve su solidez defensiva.

El Madrid no ha recibido dianas en contra en lo que lleva la actual temporada.

“Sí que somos incisivos, sobre todo en los aspectos defensivos. Estamos teniendo resultados; no hemos encajado goles. Es importante que un equipo con pegada y talento se afiance atrás. Eso nos va a dar muchísimos puntos”, destacó el lateral Dani Carvajal.

El Shakhtar es un rival de cuidado, por lo que el Real Madrid lo estudió a profundidad con tal de conservar el cero atrás.

“Cambian muchos jugadores y tienen futbolistas con mucha velocidad y calidad. Lo comparaba con el Galatasaray, pues tienen calidad, con jugadores de nivel que te pueden complicar la vida. Se puede superar si se hace bien, pero con el entrenador que tienen, va a ser un rival muy difícil para nosotros”, aseveró el técnico Rafael Benítez.

Keylor inicia hoy el camino hacia la Orejona , trofeo que para un tico parecía una utopía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas empieza este martes ruta hacia un cetro inédito para ticos: La Uefa Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota